El Intendente de Goya, Ignacio Osella, se refirió a las próximas elecciones 2021 y a la actualidad epidemiológica de la localidad correntina.
En este sentido, sostuvo que, si la sociedad continúa respetando las restricciones durante el próximo fin de semana, se pueden ir disminuyendo los casos. "La gente debe movilizarse lo menos posible, seguramente será el último invierno y día del padre con estas características. Es necesario evitar las reuniones es espacios cerrados y solicitamos que se cuiden y respeten las medidas preventivas sanitarias para disminuir contagios", aseguró en declaraciones a radio Dos.
Elecciones 2021
Sobre el posicionamiento de Encuentro por Corrientes en las diferentes localidades y destacó: "Venimos encaminados. Falta mucho tiempo para definir los partidos de la alianza, en política 15 días son una eternidad y siempre hay negociaciones, turbulencias y después se alcanzan los acuerdos mediante el diálogo". En este contexto, sostuvo que se están desarrollando conversaciones con diferentes sectores y socios, y afirmó que, “el objetivo es encontrar alianzas de gobierno y no solo electorales".
Asimismo, señaló que "cada candidato fue ha ido deponiendo sus posiciones, se ve que hay grandeza en los precandidatos y aunque falten algunos se van a ir confirmando el 10 de julio" y que "los números miden bien" en este contexto de cara a las elecciones de este año. "La semana que viene va a empezar a haber certezas", expresó el intendente de Goya.
En este marco, se refirió al cambio generacional que puede significar las elecciones 2021 en este marco de pandemia: "La bisagra la marcó Ricardo Colombi cuando decidió quién iba a ser el candidato a gobernador, con Gustavo Valdés. Es un paso generacional importante, ya le puso una impronta nueva con 10 años de diferencia".
Osella, resaltó que, “lo que pasó en la provincia, va a pasar en Goya y en distintas localidades, no en simultáneo, pero va a suceder porque los dirigentes no somos eternos. Yo me voy por la puerta grande por los cambios que se produjeron en la ciudad, pero me gustaría entregarle la posta a alguien que sea representante del proyecto político", finalizó.