Más electrificación de escuelas rurales en Corrientes a partir de energía solar

Publicado en junio 18, 2021.

INTERIOR

En lo que va del año, la Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, ha concretado prácticamente la totalidad de las obras de electrificación de escuelas rurales, contempladas en el Proyecto “PERMER” para la provincia de Corrientes.

El mismo incluye dotar a las mismas de paneles fotovoltaicos con su correspondiente sistema eléctrico, junto con banco de baterías e instalación eléctrica de lámparas eficientes para el interior y exterior de las escuelas.

Cabe mencionar que el tamaño del sistema fotovoltaico es acorde a la demanda necesaria para el correcto desarrollo de las actividades que se suceden en cada escuela, variando la potencia instalada entre 2300 Wp y 4900 Wp, según el caso.

En los últimos dos meses, las inspecciones fueron realizadas en localidades del interior de los departamentos de Goya, Esquina, Bella Vista, San Martín, General Alvear y San Luis del Palmar. En algunas de estas localidades, los inspectores de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables tuvieron oportunidad de reunirse con vecinos y autoridades municipales para dialogar acerca de los sistemas instalados y el mantenimiento de los mismos.

La semana pasada, las inspecciones fueron realizadas en las Escuelas Nº 119, 192 y 193 del interior de San Luis del Palmar y en las Nº624 y 905, de localidades del interior de Esquina. Y esta semana fueron las Nº361, 544 y 770, ubicadas en el interior del Departamento de Goya, con lo cual restan únicamente 6 (seis escuelas) por inspeccionar, del total contemplado dentro del Proyecto PERMER, que corresponden a las de difícil acceso en el interior de Goya y en los Esteros del Iberá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.