Corrientes

Israel vuelve a responder con ataques a Gaza

Publicado en junio 18, 2021.

Las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la Franja Gaza este jueves en respuesta a las agresiones con globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un tuit. Hasta el momento no se reportaron heridos.

“En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel, alcanzamos complejos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes de Hamas en Gaza. Las FDI están listas para varios escenarios y continuarán alcanzando objetivos terroristas de Hamas en Gaza”, señaló el tuit.

Las FDI habrían advertido a los residentes de Gaza antes de atacar 10 objetivos del grupo Hamas en la Franja, informó N12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, y se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados desde Gaza, que provocaron ocho incendios en comunidades israelíes cercanas al territorio palestino.

El miércoles, la aviación israelí había atacado posiciones de Hamas en Gaza por primera vez desde el alto el fuego que puso fin el 21 de mayo a una escalada bélica de 11 días. El bombardeo, que causó daños materiales en bases de la milicia palestina en la capital del enclave y en Jan Yunis (sur), se produjo en represalia por el lanzamiento de una veintena de globos incendiarios desde la Franja que calcinaron campos de cultivos en zonas colindantes de Israel. Se trató de la primera acción armada ordenada por el nuevo gobierno israelí del premier Naftali Bennett, que tomó posesión el domingo tras desalojar del poder al conservador Benjamin Netanyahu, que llevaba 12 años como primer ministro.

En la escalada del mes pasado murieron más de 240 palestinos, entre ellos 67 menores, y 13 residentes en Israel, incluido un militar. Un vocero de Hamas anunció que “la resistencia islámica seguiría defendiendo los derechos palestinos y sus lugares sagrados (en Jerusalén)”.

Agencias AFP y AP

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.