Seguinos

Política

En Paso de la Patria, Valdés inauguró enripiado sobre ruta de acceso y SUM en el Centro de Conservación “Aguará”

Publicado

el

ANUNCIÓ INVERSIÓN MILLONARIA PARA EL PREDIO DE PRESERVACIÓN ANIMAL

En su visita a Paso de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este viernes 5 km de ripio en el ingreso alternativo a la ciudad, sobre Ruta Provincial Nº1, y un salón de usos múltiples en el Centro de Fauna Silvestre “Aguará”, donde también adelantó la inversión de 15 millones de pesos para la ejecución de nuevas obras en el complejo. Posteriormente, presidió la entrega de bienes de capital a emprendedores de la zona, y cedió subsidio a una entidad deportiva local.

Iniciando su recorrido por la jurisdicción, el mandatario provincial – quien fue recibido por el intendente local, Guillermo Osnaghi- se dirigió inicialmente al acceso alternativo a la misma, sobre RP1, donde dejó formalmente inaugurado el camino enripiado, en función de mejorar la transitabilidad del lugar, para el desarrollo de la actividad turística y productiva.

La obra, se llevó adelante a través del Fondo de Desarrollo Rural, con una inversión de $22 millones, y se extiende desde la Ruta nacional Nº 12, hasta el denominado “Puente blanco”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SUM en Centro Aguará

Continuando con su itinerario, el titular del Ejecutivo arribó posteriormente al Centro de conservación de Fauna Silvestre “Aguará”, complejo ecológico de 32 hectáreas, que alberga a más de 120 ejemplares de animales, y que se encuentra ubicado en Paso de la Patria, por el kilómetro 20. Allí mismo, dejó oficialmente inaugurado un SUM, destinado a recibir a distintos contingentes para concientizar sobre la preservación y rehabilitación de las especies.

Valdés destacó la importancia de la inauguración y anunció más inversiones para el Centro de Conservación

Al momento de dirigir sus palabras, el gobernador Gustavo Valdés expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio, dentro de “un lugar maravilloso”. Asimismo, anunció que se destinarán 15 millones de pesos para avanzar con más obras en el lugar, como parte de un plan sostenido de inversiones para darle la importancia que se merece y seguir trabajando por su desarrollo junto instituciones y asociaciones para “poder estar a la altura de las circunstancias”.

En tanto, Valdés se refirió a lo que fue un proceso de cambio y adaptación a los tiempos que corren, trasladando el concepto del Zoológico que antes se encontraba ubicado en la Costanera de Corrientes, al que hoy se ubica en Paso de la Patria, que representa según su punto de vista “un abismo de diferencia”.

Por su parte, el titular del ejecutivo provincial resaltó la fuerte apuesta que la Provincia realiza en materia de conservación a fin de repoblar la fauna de los Esteros del Iberá, lo que implica un trabajo coordinado en conjunción con las organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, Valdés fue elocuente al señalar que el “amor hacia el medio ambiente y los animales es lo que nos debe motorizar” y bregó para hacer llegar a la sociedad toda, un mensaje de concientización sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales y seguir apostando al desarrollo de la mano del turismo.

Intendente Osnaghi

El jefe comunal anfitrión agradeció en primera instancia al Gobierno provincial por su apoyo, en la concreción de “este tipo de obras, que es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Asimismo, Guillermo Osnaghi dio cuenta que “estamos desarrollando un proyecto turístico de forma conjunta con el Ministerio, en lo que respecta a cartelería y buses, para que la gente venga y tome conciencia del cuidado de la fauna silvestre, sobre todo, los chicos de las escuelas”.

Sergio Flinta

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El presidente de Comité Iberá y senador Provincial, Sergio Flinta, indicó al respecto que “ésto es un cambio de paradigma de la vieja concepción victoriana con animales encerrados”, y sostuvo que “se trabaja día a día para recuperación de la fauna autóctona, para ser luego depositada en ambientes naturales”.

En este contexto, el titular del Comité resaltó que “el Gobernador nos habilitó las inversiones en los planes Iberá III y IV, demostrando cabalmente el compromiso de la Provincia, como política de estado”.

Además, Flinta remarcó el trabajo y aporte de los voluntarios que “en el transcurso del año se ofrecen gratuitamente por amor a lo nuestro”.

Por último, el senador destacó que en el predio se encuentra un aula para reproducir material audiovisual, que será de uso didáctico para las escuelas que visiten el lugar.

Ministro de Turismo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen expresó que “estas acciones son un ejemplo de la política de Estado que se viene desarrollando en la provincia”.

“Es un ámbito de visión de desarrollo en el turismo, poniendo los ojos en la producción de la naturaleza, que es un activo que nos sitúa a nivel nacional e internacional”, aseguró el titular de la cartera.

Asimismo, resaltó el trabajo mancomunado con asociaciones sociales, la facultad de veterinaria y voluntarios, que “abren la posibilidad del futuro”.

Finalmente, Slobayen reflexionó que “se sigue apuntando a una provincia desarrollada y a cuidar la naturaleza, que es un activo importante”.

Emprendedores Somos Todos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Promediando su visita, el mandatario se dirigió hasta el Anfiteatro local, donde encabezó el acto de entrega de bienes de capital, como parte del programa provincial Emprendedores Somos Todos.

Inicialmente, hizo entrega de un subsidio, a través de Lotería Correntina, para el Club Atlético Alumni, para la continuidad del cerramiento del muro perimetral de su predio, al presidente de la entidad, Carlos de Jesús Romero, por 5 millones de pesos.

En la ocasión, además, se procedió a la entrega de personería jurídica a la Cámara de prestadores de servicio turístico de Paso de la Patria, por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte.

Posteriormente, junto a las demás autoridades, Valdés hizo entrega de distintos equipos de trabajo a 10 emprendedores locales, para seguir adelante con sus respectivos rubros, como sublimadora, motoguadaña, sobadora industrial, hormigonera, horno pizzero, heladera exhibidora, freidora industrial, máquina de coser y balanza digital.

Apostando a la energía y la fuerza del emprendedurismo local

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se dirigió a los emprendedores presentes y les dijo que “los elementos que estamos entregando son para que no bajen los brazos, necesitamos de esa energía, de fuerza y empuje que le ponen todos los días para salir adelante”.

En este sentido, el mandatario, haciendo mención al contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo, remarcó que “no estamos pasando por momentos buenos, Argentina está atravesando muchas dificultades productivamente, el país cayó 10 puntos en su economía”, y consideró que ésto impide que lugares turísticos como Paso de la Patria “tengan el volumen de presencia de turistas, como lo hacen habitualmente, pero tenemos que seguir avanzando”.

Por último, Valdés consideró que “muchas veces un plan social no alcanza”, y agregó que “lo que estamos haciendo es dándole el elemento, la energía, la fuerza, con este empujón para que sigan adelante y que tengan muchísimo éxito”.

Por su parte, durante la ceremonia, el intendente Osnaghi manifestó su emoción “al ver tanta gente que recibe materiales”, destacando la entrega de una hormigonera a Mario González, vecino de la zona, “a quien hace poco tiempo le robaron su principal herramienta de trabajo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Política

Polich se reunió con técnicos del CFI para avanzar en una Estrategia Logística para el Norte Grande

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Claudio Polich, mantuvo hoy una extensa reunión de trabajo con integrantes del con el equipo técnico del CFI Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de avanzar en el proyecto “Estrategia Logística para el Norte Grande” que en conjunto elaboran las 10 provincias que componen el norte argentino.

En la oportunidad Polich, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Región Norte Grande (RNG), estuvo acompañado de funcionarios responsables de distintas áreas relacionadas de con el encuentro, en donde se abordó diferentes temas , entre los que se destacaron: la situación de los puertos en la provincia de Corrientes, los previstos en Lavalle, Itá Ibaté e Ituzaingó y el nuevo puerto de Corrientes, el rol de la Hidrovía Paraná Paraguay y el proyecto de línea férrea desde la localidad de Gobernador Virasoro al Parque Industrial Ituzaingó y su puerto.

Asimismo se analizó la apertura del paso fronterizo Ituzaingó/Ayolas, la construcción del Segundo Corrientes-Chaco, así como cuestiones que hacen a los puentes internacionales de Itaquí-Alvear; Monte Caseros-Bella Unión y Goya-Reconquista.

Además, en la oportunidad también se trataron cuestiones inherentes a la relevancia de Zonas Francas en Corrientes , la jerarquización del Aeropuerto Paso de los Libres y la vital importancia, en cuanto al tema vial, de la autovía Saladas/Corrientes.

Del encuentro, desarrollado en el MOSP, tomaron parte por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ariel Filadoro, Natalia García y Jorge Sánchez, integrantes del equipo técnico de Estrategia Logística para el Norte Grande.

Entre los funcionarios provinciales que participaron de la reunión de trabajo se contaron: el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el director Ingeniería Vial,(DPV), Eduardo Alarico Escobar, el titular de la Subunidad Ejecutora Provincial (S.U.E.P.), Claudio Feletti y el dr. Juan José Affur por la subsecretaría de Hacienda.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Legisladores de Corrientes participan del Parlamento Norte Grande

Publicado

el

La provincia de Jujuy es anfitriona del 1er Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla los días 11 y el 12 de agosto. Allí exponen y debates diputados y senadores correntinos. El Presidente de Diputados fue parte de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani se encuentra participando del Primer Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que culmina este viernes, con la participación de legisladores de esta parte de la región argentina.

Por la cámara “baja” correntina asisten también los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos, y Marcos Otaño; y por la de “Senadores”: Noel Breard, Henry Fick, Martin Barrionuevo y Verónica Espíndola.

Los ejes centrales a tratar por los vicegobernadores y legisladores  están referidos a cuestiones como “infraestructura” y “desarrollo” de cada una de las provincias que componen el grupo.

Cabe recordar que durante la última reunión plenaria, realizada en Santiago del Estero en Junio pasado, los integrantes del Parlamento del NOA, mediante resolución Nº 10/22, ratificaron la incorporación de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, y Corrientes) al Parlamento; y por eso la ampliación del Parlamento del NOA a “Norte Grande”.

“El objetivo es trabajar en las asimetrías, inequidades que son históricas”, señalaron oportunamente.

Ya en la primera jornada, los legisladores correntinos plantearon  cuestiones referidas a costos de energía eléctrica, y gas natural.

Seguir leyendo

Política

Valdés en Apipé, inauguró un Jardín, entregó viviendas y anunció más inversión en educación, energía y transporte

Publicado

el

El Gobernador habilitó un JIN, entregó 10 viviendas y subsidios a un total de 110 productores. También anunció la concreción de un Instituto de Formación Docente y de 30 viviendas más, sumado a una inversión millonaria para la instalación energética hasta Puerto Tala y, por último, el Gobierno provincial subsidiará el boleto de transporte.

Tras las acciones ejecutadas al comienzo del día en Ituzaingó, Gustavo Valdés junto a su comitiva se trasladó hasta Isla Apipé donde inauguró el Jardín de la Escuela N°419 “Guarda Costa, Río Iguazú”.

En la oportunidad, también se hizo entrega de kits de limpieza, útiles, elementos escolares y deportivos. Además, a través de la Dirección de Sistemas se hizo entrega de equipamientos tecnológicos y más de 20 Tabis.

En cuanto a la flamante obra consta de los siguientes locales: 3 Salas con núcleo sanitario y expansión, un hall de acceso (espacio semicubierto), un sector de Gobierno con sanitario para docentes y para discapacitados, un S.U.M., una cocina, una torre tanque, una galería semicubierta, y un patio de formación.

La misma, cuenta con una superficie total de 442.87 m2, y fue realizada por un monto de $ 61.716.829,97.

Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

Palabras de la Ministra y Vice intendente

 “Inaugurar un edificio del nivel inicial es inclusión”, dijo al momento de su alocución la ministra de Educación, Práxedes López y agregó: “desde la primera edad que los niños vengan al jardín es lo más maravilloso porque es una forma de ampliar la escolaridad temprana”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para cerrar, resaltó la importancia de articular el dictado de clases del nivel inicial con la primaria para que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas.

A su turno, el vice intendente, Gustavo Figueredo agradeció al Gobierno provincial por las obras ejecutadas en la localidad y valoró el esfuerzo por las diferentes áreas del Ejecutivo que hacen posible la modernización del municipio.

Discurso del Gobernador

En el acto donde se dejó habilitado el establecimiento del nivel inicial, Valdés remarcó que “cuando inauguramos un jardín de infantes en el centro de la ciudad de Corrientes, o cualquier otro lugar del interior provincial, estamos inaugurando exactamente uno igual a este”. Más allá de eso, reconoció que “al inaugurar algo en la isla de Apipé grande, tiene otro sabor, porque acá los correntinos y argentinos hacemos patria”.

De esta manera, anunció en la oportunidad que “vamos a llevar energía eléctrica hasta Puerto Tala, a través de una inversión de 45 millones de pesos, para poder conectarnos con tierra firme, ahora que está discutida la soberanía, aunque nosotros sabemos que estas aguas que rodean a la isla Apipé, fueron, son y seguirán siendo argentinas”. “En Apipé Chico vamos a estar invirtiendo 60 millones de pesos para que 45 familias tengan luz eléctrica”, afirmó y aseguró: “vamos a estar con el Apipé Grande y Chico”.

También, adelantó que el Gobierno provincial comenzará a subsidiar el boleto del transporte, para que “podamos juntos bajar los costos e ir y volver a Ituzaingó, con un pasaje más barato”, sumado a que en el lugar donde estaba el Jardín, “vamos a hacer el IFD (Instituto de Formación Docente), para que puedan seguir estudiando y teniendo posibilidades aquí”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Anuncio de 30 viviendas más

Ya en la entrega de 10 viviendas por parte del programa Oñandivé, el Gobernador firmó junto a la intendente del municipio dos convenios, el primero valuado en $15 millones para la construcción de 10 módulos habitacionales y el segundo por un monto de $30 millones para la concreción del nuevo edificio municipal.

En ese sentido, el Mandatario valoró que “estas viviendas lo hicimos posible con el esfuerzo de los correntinos” y anunció, seguidamente que con el objetivo de seguir creciendo “vamos a realizar las primeras 20 viviendas de demanda libre en Apipé”.

“Con esto vamos a estar agrandándonos”, afirmó Valdés y agregó: “tenemos que seguir trabajando en la conectividad e invirtiendo en salud”.

“Debemos trabajar en materia de puertos y trabajar unidos con los paraguayos para que cada peso que ponemos en la Isla Apipé que invertimos sea una soberanía argentina”, resaltó y para concluir instó a los apipeanos a “construir la localidad que todos soñamos y queremos seguir teniendo por siempre”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González resaltó la importancia de articular acciones con el Gobierno y apostar en materia de viviendas e instó a los adjudicatarios que cuiden los nuevos hogares.

En la ocasión, la intendente Candelarias Vargas expresó: “cada vez que viene a nuestra Isla trae obras y alegría a nuestros corazones”. “Sabemos que las veces que dijo que traería soluciones, cumplió”, indicó refiriéndose a la gestión por parte del Gobernador.

Además, resaltó la importancia de las obras ejecutadas en el JIN y lo que hacen a la entrega de viviendas como también las contribuciones que hacen a la ayuda de los productores golpeados por la emergencia ígnea.

Entrega de Subsidios

Al cierre de las actividades en la Isla Apipé se procedió a la entrega de subsidios a 110 productores afectados por la emergencia ígnea. De esta forma, un total de 215 productores fueron asistidos en la localidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, se recordó que los productores que posean menos de 2 mil hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos