Corrientes

Valdés inauguró la pavimentación de la avenida Santa Catalina para descentralizar el tránsito en la Ciudad

Publicado en junio 17, 2021.

El mandatario habilitó la primera etapa que abarca 1300 metros sobre el pavimento de la avenida Santa Catalina. La obra tiene como finalidad prioritaria generar una vía de conectividad alternativa consolidada entre los nuevos desarrollos urbanos de la zona.


El Gobernador junto al intendente en horas de la mañana en el marco de la importante inversión de la inauguración de la primera parte de la obra de pavimento urbano de la avenida Santa Catalina procedieron al corte de cinta. El acto se llevó a cabo en las intersecciones de la avenida Santa Catalina y calle Mocoretá.

 

Obras y nuevos desafíos

 

Al iniciar su alocución, el Gobernador resaltó que en Corrientes se siguen “haciendo obras a pesar de las dificultades”, considerando que está haciendo “realmente mucho”. Y calificó a la inauguración de esta avenida como “central”, asegurando que por delante junto al intendente Tassano tienen “nuevos desafíos, porque la ciudad de Corrientes necesita tener mucha más inversión”, entendiendo que crece a un “ritmo realmente importante”.

 

Entendió que es significativa la inversión de la obra inaugurada, explicando que para concretarla debió cumplirse muchas tareas que van más allá de la calzada de la avenida, sino que “tuvimos que comenzar a hacer el desagüe de Altagracia que durante mucho tiempo estuvo parado”. Señaló que para ello se emplearon caños de dos metros y auguró que “podremos darle doble circulación a esta avenida”. No obstante, reconoció algunas dificultades para ello con algunas viviendas que quedaron sobre la traza por una ocupación del espacio público, para lo cual “estamos negociando con el vecino” y de no poder acordar, aseguró que se recurrirá a “los instrumentos que tiene el Estado” para hacer que “esta parte de la ciudad tenga doble circulación, porque es superior el interés común”.

 

Por otra parte, luego el Mandatario remarcó las obras que se llevan adelante a pocos metros del lugar en “la nueva escuela de policía que la estamos haciendo con mucho esfuerzo con el Ministerio de Seguridad para que sea un centro de entrenamiento y darles mayor funcionalidad a nuestras fuerzas con instalaciones dignas y puedan aprender en una escuela moderna, recuperando lo que fue el viejo Regimiento de Santa Catalina”.

 

Al seguir enumerando las obras que la Provincia realiza en la zona, Valdés anunció la construcción de 150 viviendas más a través de Invico y que “la semana que viene, si el tiempo lo permite, vamos a inaugurar el desagüe de Altagracia”. Detalló que el mismo es a cielo abierto y de gran magnitud.

 

Luego indicó que “queda pendiente la conexión de Maipú con esta avenida (Santa Catalina), para darle mayor circulación a toda la ciudad de Corrientes”. Y reconoció que “nos falta mucho y tenemos ganas de seguir haciendo las cosas con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, pero no tenemos que interrumpir este avance”.

 

También resaltó la obra de infraestructura eléctrica hacia el Parque Industrial de Corrientes en Santa Catalina, lo cual es “generar trabajo para los capitalinos” mediante “el espacio y ordenamiento”.

 

Valoró así el “trabajar en conjunto, tener la confianza de los vecinos, saber que no somos individualidades y que el éxito se consigue cuando se trabaja en conjunto”. Es así que consideró que “seguir trabajando con la Municipalidad es esencial”, de acuerdo a “los objetivos que hoy nos estamos trazando”. Pidió luego que “no cortemos este avance que tiene Corrientes, sigamos avanzando juntos para generar desarrollo, trabajo y la modernización de la ciudad”.

 

Palabras de Tassano y Polich

 

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, expresó que “es muy importante esta avenida”, y se la puede equiparar con dos pavimentaciones inauguradas recientemente, como “la avenida de Las Margaritas, en el barrio Molina Punta, como el ensanchamiento de la avenida Iberá”.

 

En este contexto, el jefe comunal adelantó que se viene trabajando sobre el Parque Industrial siendo “otros de los hitos que lidera Valdés, apuntando al desarrollo”, y al respecto detalló que “ya hay más de 16 empresas que han comprado los lotes, y quieren instalarse y trabajar en el lugar”.

 

Por último, el intendente se comprometió a “equipar toda la avenida Santa Catalina con luces LED, con el objetivo de acompañar los principios del gobierno Provincial, de desarrollo e innovación”.

 

Al tomar la palabra, el titular de Obras Públicas consideró, durante la apertura formal del asfaltado, que “quizás ésta es la obra, desde el punto de vista estratégico para el crecimiento de la ciudad, más importante que se ha hecho en los últimos tiempos”.

 

Polich resaltó la importancia de los 1300 metros inaugurados, los cuales generan vinculación entre el barrio Santa Catalina y avenida Altagracia, “descomprimiendo el tránsito sobre avenida Maipú, con esta alternativa”.

 

Asimismo, el ministro dio cuenta que la Municipalidad de Corrientes se encuentra ejecutando obras en la zona de avenida Romero “para que en poco tiempo podamos vincularnos también desde Altagracia hasta la salida de la Costanera sur, y favorecer el congestionamiento latente en las principales arterias del sector”.

 

Detalles de la obra

 

La primera etapa ejecutada de la obra de pavimentación de la avenida Santa Catalina en el tramo comprendido entre la avenida Alto Gracia y el Ex Regimiento (actualmente Escuela de Policía de la Provincia), en una longitud de 1.300 metros lineales, tiene como finalidad prioritaria de generar una vía de conectividad alternativa consolidada en sentido Norte-Sur, entre los nuevos desarrollos urbanos existentes y proyectados de la zona denominada Santa Catalina, donde actualmente residen más de 1.000 familias de correntinos.

 

Esta obra permite vincularla con la avenida Alta Gracia, a fin de que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte-Sur por medio de otras avenidas existentes, como son la Paysandú y la Garzabat; además de las vías secundarias, descomprimiendo la única vía existente hasta hoy, que era Maipú, colapsada en horarios picos.

 

Dicha etapa comprendió la pavimentación de la castrada oeste y se ejecutó en dos tramos.

 

Las principales obras a ejecutadas fueron: limpieza y desmonte de zona de traza y retiro de material excedente; apertura de caja con retiro de material excedente; compactación y saneamiento de subrasante; base de arena cemento; calzada de hormigón simple; ancho de calzada; cordones integrales a la calzada y desagües pluviales.

 

Presencias

 

Acompañaron al Gobernador, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Además, el presidente de Vialidad Provincial; Armando Espíndola; el presidente del Consejo Deliberante de Corrientes; Alfredo Vallejos.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.