Corrientes

Vacunación en el Hospital de Goya. Se están completando segundas dosis

Publicado en junio 17, 2021.

La semana pasada se aplicaron más de 4.000 dosis. Esta semana ya se han vacunado a 2.600 personas y se estima que entre el jueves y viernes se inoculará a otras 3.000. Se espera la habilitación para vacunar a mayores de 35 años y la llegada del segundo componente de Sputnik V.


El Director del Hospital Regional "Dr. Camilo Muniagurria", Raúl Martínez,  informó sobre la marcha de la campaña de vacunación en ese centro.

 

"La semana pasada inoculamos aproximadamente unas 4.000 y tantas dosis y esta semana llevamos aplicadas unas 2.600 dosis. Hoy miércoles vamos a aplicar un número similar, tenemos previsto durante el resto de la semana, entre jueves y viernes, seguir aplicando otras 3.000 dosis. Eso es lo que tenemos previsto nosotros.

 

Hoy miércoles vamos a completar segundas dosis de Covishield, que es la misma que Astrazeneca que se habían aplicado en primera dosis en los meses de febrero o marzo. En los días sucesivos vamos a contar a la gente cómo vamos a continuar con Astrazeneca.

 

También se están completando las segundas dosis de la vacuna china (de Sinopharm)”.

 

DOSIS SPUTNIK

 

Estamos a la espera de que se nos habilite a mayores de  35 años y por supuesto también a la espera de que venga el segundo componente de Sputnik que hasta ahora no hemos tenido en Goya", informó el doctor Martínez.

 

LOS TESTEOS

 

"Seguimos trabajando con los testeos. En el Hospital se hacen los testeos programados por el Call Center de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas que tenemos. Luego se hacen en el CIC Sur y CIC Norte, que eso está a cargo de la gente del municipio, y luego en los barrios Medalla Milagrosa y en el barrio Sarmiento con el equipo de trabajo del Hospital", detalló.

 

Destacó además que “la organización que hemos hecho en Goya es impresionantemente, grande en el sentido de la cantidad de recursos humanos. Hay que destacar el trabajo impecable que hacen todos los que están en la atención primaria de la salud. También hay que cargar los datos, ayer estuvimos cargando en mi casa las vacunas aplicadas el día martes pero al ser tantas no es tan sencillo que esté todo al día”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.