Solicitan a comercios poner banderas en honor a Belgrano y Güemes

Publicado en junio 17, 2021.

 

Se invita a los vecinos a poner banderas en sus casas y locales comerciales del 17 al 20 de junio. En estos días se recuerdan los aniversarios  de los fallecimientos de dos próceres fundadores de la Patria Argentina: Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.

 


Desde la Asociación Belgraniana piden a vecinos y comerciantes colocar banderas y objetos con reminiscencias de los colores patrios.

 

La profesora Marisa Báez, se refirió a esta iniciativa recordando que "el martes, Pedro Borghi, tesorero de la Asociación Belgraniana de Goya, estuvo en la Asociación de Comercio presentando una nota para que desde allí nos ayuden a difundir la propuesta. Igualmente a través de los medios, invitamos a embanderar los frentes y ornamentar los negocios de modo de pintarnos de los colores celeste y blanco, vestir a las localidades vecinas de Goya. Para que esto se haga del 17 al 21 de junio para recordar el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes y el 201 años del fallecimiento del General Belgrano, pero también el día de nuestra bandera argentina".

 

EL MURAL

 

"Es todo un sentir patrio, recordar no solo cuando llegan estos momentos, sentir el agradecimiento a los padres fundadores de la Patria".

 

"Desde la Asociación Belgraniana de Goya surgió la idea de hacer murales con historia. Y la Asociación Sanmartiniana cede una de las paredes externas del museo para la concreción de ese mural, y desde la Municipalidad de Goya ha auspiciado y permitido que esto se diera, porque dos asociaciones sin fines de lucro no podrían. A través de los artistas Nazareno Velázquez y los señores Gómez padre e hijo, se hizo el mural con la técnica del mosaiquismo. Se retrasó la inauguración que queríamos que fuera para este jueves", dijo la profesora Báez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: avanza la remodelación integral de la plaza San José

Publicado en septiembre 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con la renovación integral de la plaza San José, donde se ejecutan mejoras en el sector infantil, la estación biosaludable, el (...)

La Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé

Publicado en septiembre 17, 2026.

La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe. Las jornadas recreativas de música y danza se llevaron a (...)

Barrio Pirayuí: amplían la red de agua potable y sumarán 40 conexiones domiciliarias

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Aguas de Corrientes avanza con una obra de expansión de la red de agua potable en el barrio Pirayuí, en la capital provincial. Los trabajos permitirán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.