Gendarmes decomisan 1.500 kilos de hidróxido de sodio

Publicado en junio 17, 2021.

La sustancia se encuentra controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 (Paraje Cuay Grande) cuando interceptaron la marcha de un transporte de carga procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la ciudad misionera de Puerto Rico.

Al momento de llevar a cabo el registro sobre el rodado, los uniformados detectaron 60 bolsas de 25 kilos cada una que contenían hidróxido de sodio en perlas (soda cáustica). Totalizando 1.500 kilos.

La sustancia, controlada por Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), fue decomisada por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

Asimismo, el conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 Dto 593/19 y Art. 44 de la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nuevo allanamiento en La Cruz permitió recuperar 59 vacunos más

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La lucha contra el por abigeato en el sur correntino dio nuevos resultados positivos. Un nuevo allanamiento en la localidad de La Cruz permitió recuperar 59 (...)

La Justicia ordenó un nuevo allanamiento por abigeato en La Cruz

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia autorizó otro allanamiento en la localidad correntina de La Cruz, en el marco de la lucha contra el abigeato y que ya tuvo resultados (...)

El Gobernador se reunió con referentes portuarios y de la navegación

Publicado en enero 14, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damus, y a referentes y técnicos del ámbito portuario y de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.