La Provincia encara los detalles finales del nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú

Publicado en junio 16, 2021.

El nuevo edificio “Museo Histórico” que construye  el Gobierno Provincial en Yapeyú está en su etapa final, restando solo detalles de acabado. Esta obra constituirá un importante eslabón del turismo histórico que ofrece esta tradicional localidad correntina.


Los trabajos son emprendidos  a través de la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos y se encuadran en el Plan Iberá III que lleva adelante el Gobierno Provincial para  dotar de infraestructura turística a localidades del interior aledañas a los esteros del Iberá en la convicción de  que” la industria del Turismo en Corrientes debe ser el gran polo de atracción para todos los Argentinos y ciudadanos del Mundo  y  uno de los motores del desarrollo económico de la Provincia”, al decir del propio gobernador, Gustavo Valdés.

 

Las Obras

 

El nuevo Museo Histórico de Yapeyú está provisto de una sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y baterías de sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.

 

Este edificio se emplaza en un terreno que posee una ruina de la época jesuítica que necesitaban ser mantenidas, por lo cual este museo resguardará las ruinas del "Coty Guazú".

 

El espacio en cuestión,  busca ser el lugar que albergue toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementandose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exhibiciones  temporales o eventos.

 

El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recibió al embajador de Israel y busca potenciar la agroindustria de Corrientes

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este lunes en Corrientes al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en una reunión de trabajo que tuvo (...)

Valdés anunció una inversión brasileña de USD 60 millones y habló de salarios, Nación y las PASO

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada de una millonaria inversión extranjera para el desarrollo turístico de Corrientes, la relación con el nuevo jefe de Gabinete nacional, el reclamo por el (...)

Valdés acompañó la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de la Nación

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el martes en la Casa Rosada del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.