Cardozo entregó 50 respiradores y otros equipos al Hospital de Campaña

Publicado en junio 16, 2021.

INVERSIÓN DE LA PROVINCIA

Se trata de equipos de última generación que suman a la institución para dar respuesta a la pandemia por Covid-19. Además, se otorgaron 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó hoy 50 respiradores de última generación, 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno, al hospital de campaña Escuela Hogar.

Fue en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo en el patio del hospital de campaña. Los equipos fueron recibidos por el director ejecutivo de esa institución, Alberto Arregín.

“Es un fortalecimiento de la institución dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés como lo hacemos siempre, tanto para este hospital exclusivo para los pacientes con Covid-19, como para los otros del sistema general de salud pública. Son 50 respiradores de última generación, la misma cantidad de bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la capacidad del hospital de campaña actual, indicó: “Hoy estamos por encima del 20 % (de utilización de los respiradores), pero tenemos holgados recursos para seguir atendiendo pacientes”.

El ministro hizo un llamado a la comunidad en torno al próximo fin de semana largo. “Nosotros contamos con la colaboración de la comunidad y hacemos un llamado para que la gente tenga la menor movilidad posible. Entendemos todo lo emocional que significa el Día del Padre, pero tenemos que apuntar y apostar a la responsabilidad de todos”, pidió.

Por último, sobre la Campaña de Vacunación Covid-19, indicó: “Viene realizándose a todo ritmo. Hoy estamos prácticamente en 400.000 personas vacunadas, al menos con una dosis y en la medida que van llegando las vacunas, nosotros vamos aplicándolas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario en San Luis del Palmar

Publicado en enero 2, 2026.

La actividad se hizo de manera conjunta con el hospital local y el municipio. Se acercó atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica, entre otras. El Ministerio de Salud Pública, a (...)

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.