La escuela de arte y oficio llegará con dos talleres a San Cosme

Publicado en junio 15, 2021.

En el marco del Programa Escuela de Artes y Oficios organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, darán inicio dos talleres de capacitación en la localidad de San Cosme. Uno sobre reparación de guitarras y el otro destinado a personas con conocimiento en música para la conformación de coros infantiles.

 


Las clases darán inicio en la segunda quincena de junio, y se llevarán adelante los días sábados de 9 a 12, a lo largo de tres meses. Se desarrollarán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

El taller sobre reparación de guitarras estará a cargo del maestro luthier David Adrian Gauto. El programa Escuela de Artes y Oficios busca satisfacer la demanda a partir de sus talleristas, en este caso manos expertas en formar personas en el oficio de luthier para aprender nociones básicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas.

 

 Por su parte, la profesora Betiana Quiroz dictará una taller de capacitación en formación de directores de coro infantil chamamecero. El mismo estará dirigido a adultos con conocimientos musicales que ejecuten algún instrumento armónico ya sea guitarra, piano, acordeón o bandoneón. La formación cultural a través del arte musical en la infancia es un importante canal de transmisión de valores, educación y cultura.

 

Cabe señalar que el programa Escuela de Artes y Oficios dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes tiene el objetivo de revalorizar las artes que hacen a nuestra cultura  chamamecera buscando promover, formar, capacitar y enseñar a la población correntina.

 

 Los interesados podrán solicitar más información e inscribirse dirigiéndose a la dirección de Cultura de San Cosme. Para detalles, también se pueden comunicar al número: 3794 213016 (Nancy Gandolfo).

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

El Teatro Vera será escenario de clausura de la II Bienal de Arquitectura

Publicado en septiembre 21, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera albergará el próximo sábado 26 de septiembre la jornada de clausura de la “II Bienal de Arquitectura, ciudad y territorio – Territorios del agua” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.