Se reactivó el trámite de libreta sanitaria y de carnet de manipulación de alimentos

Publicado en junio 14, 2021.

CORRIENTES

Con la habilitación de turnos, se podrán acceder a realizar los trámites de libreta sanitaria y de carnet de manipulación de alimentos. Los interesados deben recurrir, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, a Brasil 1251 de lunes a viernes de 7.30 a 15.

Desde la Municipalidad de Corrientes se reactivaron los trámites de libreta sanitaria y de carnet de manipulación de alimentos, a modo de continuar brindando un mejor servicio, pese a la pandemia y, para que los vecinos puedan seguir trabajando cumpliendo con todos los requisitos dispuestos.

Los mismos se realizan con turnos establecidos a través de la página de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; una vez obtenido el mismo, el trámite se realiza en Brasil 1251 de lunes a viernes de 7.30 a 15.

LIBRETA SANITARIA

Quienes deseen realizar el trámite de Libreta Sanitaria, para asistir a la oficina de Documentación Sanitaria, deberán sacar turno con anticipación vía Web a través del siguiente link : https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/bromatologia/libreta-sanitaria

Una vez que pagan el timbrado, el mismo tiene validez/vigencia todo el año, es decir, si se paga en enero y el turno es en julio, no se debe abonar un nuevo timbrado.

Se podrá obtener la Libreta Sanitaria el mismo día que se inicia el trámite si se presenta toda la documentación solicitada y el profesional verifica los análisis.

CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Quienes deban realizar el trámite para Carnet de manipulación de alimentos, para asistir a la oficina de Documentación Sanitaria, deberán sacar turno con anticipación vía Web a través del siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/bromatologia/carnet-de-manipulaci-n-de-alimentos

Una vez que se paga el timbrado, el mismo tiene validez/vigencia todo el año, es decir, si se paga en enero y el turno es en julio, no se debe abonar un nuevo timbrado.
Si se cumplen con todos los requisitos, el Carnet se obtiene en el momento.
Por el momento, y ante la pandemia, el Curso de Manipulación de Alimentos continúa suspendido hasta que se levanten las restricciones sanitarias, dado que el mismo debe ser presencial.

PROTOCOLO SANITARIO

Entre las medidas establecidas en el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19, la Municipalidad solicita a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El martes 27 de octubre iniciará el pago del plus de refuerzo municipal

Publicado en octubre 23, 2026.

El cronograma del último adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 28 del corriente. La Municipalidad de Corrientes informó que el próximo martes 27 (...)

Corrientes suma cámaras con altavoces para frenar los basurales

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes utiliza ocho cámaras con altavoces para advertir en tiempo real a quienes arrojan basura en lugares no habilitados y prevenir daños en (...)

Avenida Cuba: la pavimentación entra en su etapa final y abrirá un acceso a la Ruta 12

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La pavimentación de la avenida Cuba, en el barrio Pirayuí de Corrientes, entra en su etapa final y permitirá completar una nueva conexión entre la avenida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.