La Red de Emergencias y Derivaciones realizó 884 traslados solo en mayo

Publicado en junio 14, 2021.

De ellas, el 54 % fueron viajes al hospital de campaña Escuela Hogar. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.


La Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, es un sector que se encarga de la coordinación de las ambulancias para el traslado de pacientes de toda la provincia. Funciona las 24 horas, todos los días.

 

A principios de mayo, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a Leonor Gacio como coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones.

 

Así, el mes pasado esa Red realizó 884 derivaciones en la provincia, de las cuales 673 fueron a la capital.

 

Al hospital de campaña Escuela Hogar, fueron 458 las derivaciones realizadas en mayo, lo que representa el 54% (en este caso, las ambulancias solo informan el traslado a la Red de Emergencias y Derivaciones, es decir, en los casos de los pacientes Covid-19 positivos, las derivaciones se coordinan directamente entre el hospital del interior en cuestión y el de Campaña); al Hospital Escuela, fueron 68, lo que representa el 8%; al hospital Vidal, 48, un 6%; al hospital Llano 68, un el 8%; y al Juan Pablo II, 85, lo que representa el 10%.

 

La Red de Emergencias y Derivaciones gestiona camas en toda la provincia a pacientes del interior internados en instituciones públicas, a fin de trasladarlos a un centro de mayor complejidad para una mejor atención, en caso de ser necesario.

 

Cuenta con una herramienta llamada Gestión de Flotas la cual permite ver en tiempo real las ambulancias de la provincia y de esta manera organizar traslados de pacientes en condición de Alta a su localidad.

 

Es un trabajo articulado con médicos, enfermeros y choferes de toda la provincia. La Red de Emergencias y Derivaciones funciona en el predio del hospital de Campaña Escuela Hogar. Cuenta con computadoras y celulares y un plantel de 12 personas que rotan en distintos horarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

Prestigioso neurólogo respaldó el cannabis medicinal de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día El reconocido especialista Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, elogió y respaldó el desarrollo del cannabis medicinal en Corrientes tras participar del anuncio (...)

El Hospital Pediátrico de Goya es un pilar regional en atenciones a pacientes

Publicado en abril 26, 2026.

El nosocomio, brinda más de quince servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes. La directora de la institución, indicó que uno de los más requeridos fue Otorrinolaringología, Psicología y Fonoaudiología. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.