La Red de Emergencias y Derivaciones realizó 884 traslados solo en mayo

Publicado en junio 14, 2021.

De ellas, el 54 % fueron viajes al hospital de campaña Escuela Hogar. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.


La Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, es un sector que se encarga de la coordinación de las ambulancias para el traslado de pacientes de toda la provincia. Funciona las 24 horas, todos los días.

 

A principios de mayo, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a Leonor Gacio como coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones.

 

Así, el mes pasado esa Red realizó 884 derivaciones en la provincia, de las cuales 673 fueron a la capital.

 

Al hospital de campaña Escuela Hogar, fueron 458 las derivaciones realizadas en mayo, lo que representa el 54% (en este caso, las ambulancias solo informan el traslado a la Red de Emergencias y Derivaciones, es decir, en los casos de los pacientes Covid-19 positivos, las derivaciones se coordinan directamente entre el hospital del interior en cuestión y el de Campaña); al Hospital Escuela, fueron 68, lo que representa el 8%; al hospital Vidal, 48, un 6%; al hospital Llano 68, un el 8%; y al Juan Pablo II, 85, lo que representa el 10%.

 

La Red de Emergencias y Derivaciones gestiona camas en toda la provincia a pacientes del interior internados en instituciones públicas, a fin de trasladarlos a un centro de mayor complejidad para una mejor atención, en caso de ser necesario.

 

Cuenta con una herramienta llamada Gestión de Flotas la cual permite ver en tiempo real las ambulancias de la provincia y de esta manera organizar traslados de pacientes en condición de Alta a su localidad.

 

Es un trabajo articulado con médicos, enfermeros y choferes de toda la provincia. La Red de Emergencias y Derivaciones funciona en el predio del hospital de Campaña Escuela Hogar. Cuenta con computadoras y celulares y un plantel de 12 personas que rotan en distintos horarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.