Seguinos

Política

Comenzaron los trabajos de conexión de gas natural para distintas escuelas del interior de Corrientes

Publicado

el

DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, para brindar gas natural a distintas localidades de la Provincia, comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas, proveyendo además de cocinas industriales a los establecimientos educativos que estén próximos a la red de gas natural existente.

Entre las escuelas que ya cuentan con gas natural en Paso de los Libres se encuentran: Escuela Primaria Nº 242 – 12 de septiembre s/n; Escuela Primaria Nº 667 y Jardín de Infantes – Maestro Melognio y Belgrano; Escuela Normal – Madariaga 1300 y el Jardín de Infantes – Brasil 946.

Asimismo, próximamente se conectarán las escuelas de Monte Caseros: Escuela Primaria Nº 431 – J. R. Vidal y C. Pellegrini; Escuela de Educación Especial Nº8 – C. Pellegrini y Caá Guazú; Escuela Normal – Chacabuco y Av. del Libertador; Escuela Primaria Nº 646 – Av. del Libertador 550; Escuela Técnica – Av. Juan Pujol y Perello; la Escuela Primaria Nº 89 – 23 de febrero y Uspallata y en Paso de los Libres el Jardín de Infantes Nº 49 – Pasaje las Rosas y 12 de Septiembre. Luego continuarán los trabajos en escuelas de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Desde el punto de vista del desarrollo industrial, se encuentran provistos de gas natural dos secaderos en Mercedes y uno en Curuzú Cuatiá, lo que implica que aproximadamente el 50% del arroz que se produce en Corrientes se está secando con gas natural, ahorrando más de un 50% en los costos de combustible utilizados anteriormente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Política

Valdés en Apipé, inauguró un Jardín, entregó viviendas y anunció más inversión en educación, energía y transporte

Publicado

el

El Gobernador habilitó un JIN, entregó 10 viviendas y subsidios a un total de 110 productores. También anunció la concreción de un Instituto de Formación Docente y de 30 viviendas más, sumado a una inversión millonaria para la instalación energética hasta Puerto Tala y, por último, el Gobierno provincial subsidiará el boleto de transporte.

Tras las acciones ejecutadas al comienzo del día en Ituzaingó, Gustavo Valdés junto a su comitiva se trasladó hasta Isla Apipé donde inauguró el Jardín de la Escuela N°419 “Guarda Costa, Río Iguazú”.

En la oportunidad, también se hizo entrega de kits de limpieza, útiles, elementos escolares y deportivos. Además, a través de la Dirección de Sistemas se hizo entrega de equipamientos tecnológicos y más de 20 Tabis.

En cuanto a la flamante obra consta de los siguientes locales: 3 Salas con núcleo sanitario y expansión, un hall de acceso (espacio semicubierto), un sector de Gobierno con sanitario para docentes y para discapacitados, un S.U.M., una cocina, una torre tanque, una galería semicubierta, y un patio de formación.

La misma, cuenta con una superficie total de 442.87 m2, y fue realizada por un monto de $ 61.716.829,97.

Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

Palabras de la Ministra y Vice intendente

 “Inaugurar un edificio del nivel inicial es inclusión”, dijo al momento de su alocución la ministra de Educación, Práxedes López y agregó: “desde la primera edad que los niños vengan al jardín es lo más maravilloso porque es una forma de ampliar la escolaridad temprana”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para cerrar, resaltó la importancia de articular el dictado de clases del nivel inicial con la primaria para que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas.

A su turno, el vice intendente, Gustavo Figueredo agradeció al Gobierno provincial por las obras ejecutadas en la localidad y valoró el esfuerzo por las diferentes áreas del Ejecutivo que hacen posible la modernización del municipio.

Discurso del Gobernador

En el acto donde se dejó habilitado el establecimiento del nivel inicial, Valdés remarcó que “cuando inauguramos un jardín de infantes en el centro de la ciudad de Corrientes, o cualquier otro lugar del interior provincial, estamos inaugurando exactamente uno igual a este”. Más allá de eso, reconoció que “al inaugurar algo en la isla de Apipé grande, tiene otro sabor, porque acá los correntinos y argentinos hacemos patria”.

De esta manera, anunció en la oportunidad que “vamos a llevar energía eléctrica hasta Puerto Tala, a través de una inversión de 45 millones de pesos, para poder conectarnos con tierra firme, ahora que está discutida la soberanía, aunque nosotros sabemos que estas aguas que rodean a la isla Apipé, fueron, son y seguirán siendo argentinas”. “En Apipé Chico vamos a estar invirtiendo 60 millones de pesos para que 45 familias tengan luz eléctrica”, afirmó y aseguró: “vamos a estar con el Apipé Grande y Chico”.

También, adelantó que el Gobierno provincial comenzará a subsidiar el boleto del transporte, para que “podamos juntos bajar los costos e ir y volver a Ituzaingó, con un pasaje más barato”, sumado a que en el lugar donde estaba el Jardín, “vamos a hacer el IFD (Instituto de Formación Docente), para que puedan seguir estudiando y teniendo posibilidades aquí”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Anuncio de 30 viviendas más

Ya en la entrega de 10 viviendas por parte del programa Oñandivé, el Gobernador firmó junto a la intendente del municipio dos convenios, el primero valuado en $15 millones para la construcción de 10 módulos habitacionales y el segundo por un monto de $30 millones para la concreción del nuevo edificio municipal.

En ese sentido, el Mandatario valoró que “estas viviendas lo hicimos posible con el esfuerzo de los correntinos” y anunció, seguidamente que con el objetivo de seguir creciendo “vamos a realizar las primeras 20 viviendas de demanda libre en Apipé”.

“Con esto vamos a estar agrandándonos”, afirmó Valdés y agregó: “tenemos que seguir trabajando en la conectividad e invirtiendo en salud”.

“Debemos trabajar en materia de puertos y trabajar unidos con los paraguayos para que cada peso que ponemos en la Isla Apipé que invertimos sea una soberanía argentina”, resaltó y para concluir instó a los apipeanos a “construir la localidad que todos soñamos y queremos seguir teniendo por siempre”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González resaltó la importancia de articular acciones con el Gobierno y apostar en materia de viviendas e instó a los adjudicatarios que cuiden los nuevos hogares.

En la ocasión, la intendente Candelarias Vargas expresó: “cada vez que viene a nuestra Isla trae obras y alegría a nuestros corazones”. “Sabemos que las veces que dijo que traería soluciones, cumplió”, indicó refiriéndose a la gestión por parte del Gobernador.

Además, resaltó la importancia de las obras ejecutadas en el JIN y lo que hacen a la entrega de viviendas como también las contribuciones que hacen a la ayuda de los productores golpeados por la emergencia ígnea.

Entrega de Subsidios

Al cierre de las actividades en la Isla Apipé se procedió a la entrega de subsidios a 110 productores afectados por la emergencia ígnea. De esta forma, un total de 215 productores fueron asistidos en la localidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, se recordó que los productores que posean menos de 2 mil hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Seguir leyendo

Política

En Ituzaingó, Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor

Publicado

el

Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria, como así también, otorgó bienes de capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”.

Respecto a la ayuda económica destinada a los productores rurales, Valdés resaltó que con esta entrega ya se vieron beneficiados cerca de 500 tanto en Ituzaingó como en zonas aledañas, con una inversión cercana a los $60 millones, y a nivel provincial “le hemos dado la mano a cerca de 8mil productores, con más de $1mil millones de asistencia directa”.

 “No nos olvidamos de la emergencia, asistimos a esas manos de trabajo, donde se nota que hay sacrificio de sol a sol, en el campo”, añadió el mismo, destacando la labor de los ruralistas.

El gobernador recordó que en Corrientes los productores rurales se encuentran exentos del pago de impuestos provinciales, y a la vez “pedimos a la Nación que se saque el impuesto a las Ganancias, para que el campo por lo menos pueda tener una posibilidad más”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo consideró que la inversión puesta en el campo, tras la situación ígnea, “es plata de los correntinos que está bien invertida”, expresándole a los mismos productores correntinos “que nos llenan de orgullo y vamos a seguir estando como Gobierno provincial”.

Asimismo, adelantó que continuarán los remates de pequeños ganaderos, para mejorar el precio de la hacienda y colaborar con los gastos de flete y demás.

Finalmente, refiriéndose a la entrega de bienes de capital, el mandatario valoró “esta herramienta de trabajo para seguir colaborando y dándole confianza a todos aquellos que quieran emprender”.

Ministro Anselmo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, indicó que estas acciones “forman parte del compromiso que asumimos en la primera entrega de subsidios a productores afectados por los incendios, meses atrás” y, a la vez, resaltó que “con esto estamos completando casi 500 beneficiados entre Ituzaingó, Villa Olivari, e Isla Apipé”.

Además, el funcionario destacó que hoy recibieron el subsidio más de 100 productores, pertenecientes a las localidades mencionadas anteriormente. Cabe destacar, que el Gobierno Provincial inyectó en esta oportunidad, una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

Por último, Anselmo puso de relieve que el Gobierno acompaña a los productores con la entrega de forrajes, alambrado, alimentos balanceados, y asistencia con créditos del Banco de Corrientes.

Juan Pablo Valdés

Al tomar la palabra, el intendente Juan Pablo Valdés felicitó a los beneficiarios, destacando el trabajo conjunto Provincia – Municipio para llevar soluciones a la gente y mejorar la calidad de vida, en este caso con las ayudas económicas para mitigar las pérdidas que sufrió el sector productivo debido a los incendios registrados a comienzo de año, enfatizando la importancia de que “estén de pie pese a la emergencia acaecida, con cuantiosas pérdidas que debieron soportar”.

Asimismo, ponderó el alcance del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que llega a todos los rincones de la Provincia y que significa ni más ni menos que acompañar el trabajo genuino de quienes con su esfuerzo propio buscan salir adelante.

“Emprendedores Somos Todos”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Respecto al acto de entrega a emprendedores, fueron 17 los que recibieron en esta oportunidad bienes de capital, a fin de fortalecer sus emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.

Las herramientas entregadas consistieron en amasadoras, máquinas de coser, heladeras exhibidoras, máquina industrial de coser, camilla para masajes, sillón lavacabezas, radiofrecuencia multipolar facial y corporal profesional, taladro de banco, sublimadoras, máquinas combinadas de cinco funciones, freezer, horno industrial pizzero y cocina industrial, entre otros.

De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

Se fortalece el trabajo entre el IPS y los Colegios Profesionales

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social llevó a cabo la charla debate “Previsión Social para Profesionales”, a cargo de Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas. “Tuvimos una gran respuesta de los distintos colegios que se sumaron a esta convocatoria que no hace más que ratificar el trabajo mancomunado que buscamos tener permanentemente desde el Instituto” explicó el titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla.

En las instalaciones del IPS, ubicado en el nuevo Centro Administrativo ubicado en calle Ramón Carrillo (Ex Vía) 462, se desarrolló la charla debate convocada por el organismo provincial que encabeza Marcos Amarilla, destinado a todos los Colegios Profesionales.

La propuesta lleva como nombre “Previsión Social para Profesionales”, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas.

El titular del IPS, Marcos Amarilla, agradeció en primer lugar la respuesta los distintos Colegios como el de Abogados, de Escribanos, Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores entre otros que tuvieron representación en el encuentro. “Nuestra idea central es mantener una relación fluida y permanente sobre temas que hacen a la actividad diaria y como mejoras y/o proponer alternativas viables”, destacó.

Además, indicó que entre la agenda tratada se puso en debate la posibilidad de creaciones de Cajas Previsionales Autónomas “como IPS damos el marco para que se pueda dar el debate es un tema que está en boga, muchas provincias lo tienen y Corrientes llamativamente no, será una herramienta más de ingreso que podrán tener los profesionales que no tiene relación de dependencia con Nación y Provincia”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Articulación con la Provincia

Por su parte, el disertante Daniel Elias expresó su beneplácito al Gobierno provincial y al titular del IPS por la invitación y a la vez, destacó la gran convocatoria “donde contamos con representantes de las Escuelas de Profesionales toda la Provincia”.

En dicha oportunidad, el doctor precisó que “dialogamos sobre los sistemas jubilatorios administrados por los profesionales” y agregó: “dimos el paso que quería el Gobierno provincial y el IPS”.

A su vez, resaltó que con este tipo de acciones se busca avanzar con la quitarle de peso al Estado que se tiene que ocupar del futuro provisional cuando los profesionales tenemos otra alternativa.

“No promocionamos un modelo, sino que venimos a compartir el conocimiento”, dijo y resaltó que “es positivo que el Gobierno sea promotor de nuevas ideas para que podamos pensar en la población con un mejor estado de bienestar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trayectoria

Elías es asesor externo del IPS, “un profesional que estuvo 17 años a cargo de la caja previsional de Entre Ríos”, destacó Amarilla, como así también que es miembro informante por la Argentina de la Comisión Iberoamericana de Seguridad Social, secretario general del Consejo Federal de Cajas Previsionales que no fueron transferidas a la Nación y es miembro asesor de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos