Seguinos

Política

El Gobernador encabezó apertura de refacciones integrales del Hospital San Antonio de Padua

INSTÓ A LA CIUDADANIA A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes en Mburucuyá la refacción integral del sector de los Consultorios Externos y la administración del Hospital San Antonio de Padua y se comprometió a seguir invirtiendo para dejarlo en las mejores condiciones. Además, instó a los ciudadanos de la localidad a respetar las medidas de prevención contra el Coronavirus y también los llamó a vacunarse para evitar sufrir un colapso sanitario.


Luego, de inaugurar las esculturas en el Paseo del Chamamé de Mburucuyá, el gobernador Valdés y el jefe comunal, Pablo Guastavino, encabezaron el acto de inauguración de las refacciones en el Hospital de Mburucuyá junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales; otros funcionarios; el director del Hospital San Antoni de Padua, Valerio Uribe entre otros.

 

Máximo esfuerzo

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al tomar la palabra, Valdés aseguró que más allá de la inauguración de la ocasión, “vamos a seguir invirtiendo en más etapas para dejar este hospital en absolutas condiciones”. En este contexto, el Mandatario señaló que “la Provincia invirtió muchísimos recursos en la lucha contra el COVID”, afirmando que “la infraestructura hospitalaria está reforzada” y sostuvo que “seguimos invirtiendo en el Hospital de Campaña, donde venimos trabajando inmensamente”.

 

El Mandatario destacó que este nosocomio exclusivo para atender la pandemia tiene 300 camas de terapia intensiva y aseguró que “pronto vamos a tener cien más”. Garantizó así que “estamos poniendo el máximo de los esfuerzos en la salud pública con designaciones, convocando nuevo personal y tenemos que seguir haciéndolo”.

 

Aprovechó el Gobernador para pedirles “a los mburucuyanos que se presenten a la vacunación”, ya que ello es “la única forma de salir adelante”. Comentó en este contexto que “tenemos ahora también la cepa inglesa”, por lo calificó de “complicada” a la situación, recordando las medidas de distanciamiento para seguir cuidándonos e insistiéndonos en acudir a la vacunación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Vamos a seguir invirtiendo en salud”, dijo luego, pero consideró que “el servicio médico lo hacen quienes ponen el cuerpo”. Agregó que “todos estamos haciendo el esfuerzo” y auguró que “falta poco tiempo” para “estar saliendo de esta terrible pesadilla que vive la humanidad”.

 

Obras de Refacción Integral del Hospital San Antonio de Padua

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Las obras comprendieron el sector de Administración, servicio de asistencia social y servicio de odontología, donde se realizaron trabajos de cubiertas, revoques, mampostería, pintura e instalación sanitaria a nuevo; instalación contra incendios entre otras tareas.

 

Además, el Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento para el correcto funcionamiento: muebles de oficina, computadora con impresora multifunción, tándem de sillas, estufas, entre otros.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ministro Cardozo

 

Al hacer uso de la palabra el ministro de Salud Pública, doctor Ricardo Cardozo puso de relieve lo significativo de que hoy el hospital esté remozado para que se pueda brindar una asistencia en forma cómoda a los ciudadanos; en la administración, en los servicios sociales, en odontología y con esto queda casi todo el hospital a nuevo”.

 

Recordó que “esto se fue haciendo en distintas etapas, primero la emergencia, después la admisión, sala de parto, sala de rayo, laboratorio, internación, comedor. Este hospital tiene una muy buena producción hospitalaria, tiene alrededor de 20 camas, una tasa de ocupación de un 1 a un 12% y es utilizada por toda la región de Mburucuyá”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Valerio Uribe (director del Nosocomio)

 

El director del hospital de Mburucuyá San Antonio de Padua, Valerio Uribe agradeció las mejoras del nosocomio al decir: “Señor Gobernador a través de su gestión darle gracias por esta remodelación del área administrativa junto con el consultorio de Odontología, en nombre de la comunidad, el pueblo en general y el personal del hospital” y por este: “Anhelado sueño de remodelar prácticamente ya en la totalidad del hospital” finalizó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Pablo Guastavino (intendente)

 

El intendente del municipio de Mburucuyá, Pablo Guatavino manifestó su alegría cuando dijo “me siento muy agradecido con una obra más en nuestra ciudad” y prosiguió su discurso expresando que “el buen trabajo que viene realizando el gobernador para apoyar a Mburucuyá y en este con el hospital”.

 

Por último, el Jefe comunal recalcó que “en distintas etapas se fueron avanzando, que no fueron promesas y que son hechos concretos que se pueden ver lo que era el hospital en tiempo atrás y lo que hoy es gracias a las mejoras realizadas por el Gobernador” concluyó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Al finalizar los discursos, el Gobernador junto los demás funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas y posterior recorrida de los trabajos ejecutados en el nosocomio.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El COPRODIS entregó recursos y asesoró familias en Mburucuyá y Saladas

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en pos de la personas con discapacidad a través del COPRODIS, esta semana visitó la localidad de Saladas y de Mburucuyá.

Equipos técnicos del COPRODIS se trasladaron hasta las localidades mencionadas este donde realizaron entregas de recursos y brindaron asesoramiento a familias.

En Saladas acompañó a Vanesa Escobar del área social del COPRODIS, la coordinadora del área de discapacidad de la localidad, Nancy Pujol; y en Mburucuyá por el área social el trabajador Social, Iván Guastavino. Durante el recorrido se visitaron familias a las que se hicieron entregas de recursos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, previamente relevadas y se brindó asesoramiento en cuanto a gestiones vinculadas a la discapacidad como certificado único de discapacidad, pensiones nacionales, y prestaciones que se brinda desde el Ministerio.

El Consejo, trabaja en forma articulada con las delegaciones del Ministerio en el interior y los municipios con el fin de realizar un abordaje integral en cada situación y así poder llegar con respuestas adecuadas.

Seguir leyendo

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos