Seguinos

Empresas

Huawei inaugura su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad

EN CHINA

Publicado

el

Huawei ha inaugurado su mayor Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan (China), ante representantes de GSMA, SUSE, la Institución Británica de Normalización y reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, que han intervenido en la ceremonia de inauguración.


Coincidiendo con la apertura del nuevo centro, Huawei también ha presentado el documento Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, lo que marca la primera vez que la empresa pone a disposición de la industria en su conjunto su marco base de seguridad de productos y sus prácticas de gestión. Estas acciones se engloban en el contexto de los esfuerzos globales de la empresa por colaborar con clientes, proveedores, organizaciones de normalización y otras partes interesadas con el objetivo de reforzar de forma conjunta la ciberseguridad en todos los niveles de la industria.

 

Durante el acto inaugural del centro en Dongguan, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha comentado: «La ciberseguridad es más importante que nunca. Como industria, debemos colaborar, intercambiar las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación. Debemos dar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital».

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Durante los últimos años, la digitalización industrial y las nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial han resultado en un ciberespacio más complejo que nunca, a lo que se suma el hecho de que las personas han pasado una mayor proporción de su tiempo en línea durante la pandemia de COVID-19. Estas tendencias han dado lugar a un aumento de nuevos riesgos de ciberseguridad.

 

Huawei ha abierto el Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan con el objetivo de abordar estos problemas mediante la proporción de una plataforma a través de la cual las partes interesadas de la industria puedan compartir sus conocimientos en materia de cibergobernanza y colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones técnicas. El centro se ha diseñado para presentar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y fomentar las pruebas y la verificación de seguridad. Estará a disposición de reguladores, organizaciones de prueba externas independientes y organizaciones de normalización, además de clientes, socios y proveedores de Huawei.

 

Para avanzar en la consolidación de un enfoque unificado sobre ciberseguridad en la industria de las telecomunicaciones, organizaciones como GSMA y 3GPP también han trabajado con los agentes de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad NESAS y otras certificaciones independientes. Estas bases gozan de amplia aceptación en el sector y desempeñarán un importante papel en el desarrollo y la verificación de redes seguras.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Mats Granryd, director general de GSMA, ha intervenido durante el evento de inauguración del nuevo centro de Huawei. «La prestación de servicios nuevos y existentes en la era del 5G se basará en gran medida en la conectividad ofrecida por las redes móviles y, fundamentalmente, dependerá de que la tecnología subyacente sea segura y fiable», ha afirmado. «Iniciativas como la Base de conocimientos de ciberseguridad GSMA 5G, que se ha desarrollado para ayudar a las partes interesadas a comprender y mitigar los riesgos en las redes, y NESAS, un marco de garantía de seguridad para toda la industria, se han diseñado para facilitar las mejoras en cuanto a los niveles de seguridad de los equipos de redes en todo el sector».

 

En el evento, Huawei también ha presentado sus Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, que representan la culminación de más una década de experiencia en la gestión de seguridad de productos e incorporan una amplia gama de regulaciones externas, normas técnicas y requisitos normativos. Estos fundamentos, en combinación con los demás mecanismos de gobernanza de Huawei, ayudan a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa. En el curso de los años, Huawei ha construido más de 1500 redes que conectan a más de tres mil millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha experimentado un incidente de seguridad grave.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

«Esta es la primera ocasión en que compartimos nuestro marco de fundamentos de seguridad con toda la industria, no solo con nuestros proveedores principales», ha afirmado Sean Yang, director del Departamento Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei. «Queremos invitar a todos los interesados, incluidos clientes, reguladores, organizaciones de normalización, proveedores de tecnología y organizaciones de prueba, a que se unan a nosotros para analizar y desarrollar conjuntamente los fundamentos de la ciberseguridad. Juntos podemos mejorar de forma continua la seguridad de productos en toda la industria».

 

En la actualidad, la industria todavía carece de un enfoque coordinado basado en normas, especialmente en lo que se refiere a gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración.

 

«El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida», concluyó Ken Hu en su discurso inaugural. «Los gobiernos, las organizaciones de normalización y los proveedores de tecnología deben colaborar más estrechamente para crear un entendimiento común de los retos relacionados con la ciberseguridad. Este esfuerzo debe ser internacional. Debemos definir objetivos comunes, alinear las responsabilidades y colaborar en la construcción de un entorno digital de confianza que aborde los retos del presente y del futuro».

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

 

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Huawei llevó adelante su “Core Partner Summit” para Argentina, Uruguay y Paraguay

Publicado

el

El jueves 16 de junio, por primera vez, tuvo lugar una convención para proveedores de Huawei, de Argentina, Paraguay y Uruguay, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. En está participaron más de 120 asistentes.

En el marco del encuentro para proveedores de Huawei de Argentina, Paraguay y Uruguay en Argentina, representantes de la empresa líder global en telecomunicaciones dieron a conocer la estrategia a largo plazo que lleva adelante la compañía para trabajar colaborativamente junto a su ecosistema de socios y partners, de cara a lograr un mundo inteligente y totalmente conectado.

Buscamos agradecer el apoyo, compartir el liderazgo, afianzar el trabajo en equipo y validarnos como una empresa de puertas abiertas dispuesta a brindar la innovación y colaboración para que la industria siga creciendo “, afirmó Zhang Mingqiang, CEO de Huawei Argentina.

Huawei es proveedor Global líder en Infraestructura de ICT y Dispositivos Inteligentes. El portafolio de productos, soluciones y servicios, de extremo a extremo, de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, se crea un valor duradero para los clientes. Siendo la segunda empresa con mayor inversión industrial en I+D, Huawei, centra la innovación en las necesidades del cliente, invirtiendo fuertemente en investigación básica y concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante.

La compañía se centra en las TIC para proporcionar productos, soluciones y servicios a tres grupos de clientes: consumidores, carriers y empresas. Huawei es un socio estratégico de los principales operadores de la Argentina, Telefónica, Telecom, Claro, ARSAT, Directv y TeleCentro; por ejemplo, cumpliendo con la misión de CONEXIÓN en el pico más alto de América del Sur, Huawei y Telefónica cooperan para establecer una radiobase en el Cerro Aconcagua, para prestar servicios de comunicación de red estables para los escaladores, facilitando rescate en emergencias o desastres naturales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por motivos como este, Huawei considera importante generar con sus proveedores estratégicos una cadena de valor que les permita ofrecer más y mejores servicios, ya que, con el trabajo colaborativo, no solo crece Huawei, sino que también crecen los proveedores locales.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Empresas

Huawei y la UTN firmaron un convenio marco de colaboración

Publicado

el

Con el objetivo de brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y compartir información científica y técnica, establecieron una alianza estratégica para llevar adelante distintas acciones de carácter formativo, pasantías, oportunidades para jóvenes profesionales, entre otras iniciativas.

Huawei Tech Investment, la empresa líder en telecomunicaciones, y la Universidad Nacional de Tecnológica – UTN- firmaron, en el día de ayer, un convenio con el objetivo de profundizar la colaboración entre las partes en actividades que hagan al mejor cumplimiento de las metas de ambas instituciones y que permitan brindar un mejor servicio a la Argentina.

“Para Huawei es muy valioso poder firmar un convenio con la UTN, una institución de un inmenso prestigio y cuyo valor está presente en toda la Argentina. Es el primero que firmamos con una universidad y esperamos que sea el comienzo de una colaboración sin precedentes”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina.

Por su parte, Rubén Soro, Rector de la UTN, argumentó que “este convenio viene a fortalecer el vínculo de nuestra universidad con una de las empresas líderes, en este caso Huawei” y agregó que el objetivo del mismo es “fomentar el desarrollo de profesionales  vinculados al sector de las telecomunicaciones, la formación y capacitación en las nuevas tecnologías, la implementación de pasantías como herramienta para la formación profesional y laboral de nuestros estudiantes, el vínculo de nuestros graduados con la empresa para las demandas laborales de la misma y por último el diseño de estrategias en conjunto para incrementar la transferencia de conocimientos por parte de la Universidad Tecnológica Nacional hacia la empresa”.

Esta alianza estratégica, coordinará estudios, propuestas y proyectos específicos. También, permitirá el diseño, desarrollo y evaluación de programas de formación, capacitación y práctica profesionales. Por otro lado, generará una simbiosis de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica. Por último, se ejecutarán actividades académicas de bien público que ayuden al desempeño de la Sociedad y el Gobierno Argentino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Acerca de la Universidad Nacional Tecnológica

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue creada, en 1959, para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica. Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica. Posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina. Esto se traduce en un permanente e íntimo vínculo con los sistemas productivos regionales que promueven un fructífero intercambio académico nacional. Anualmente, la UTN aporta al sistema productivo nacional más del 35 % de graduados en ingenierías.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La investigación en UTN tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos tecnológicos más desafiantes que plantea nuestra sociedad. Es así como la Ciencia y Desarrollo de Tecnología se lleva a cabo en más de 33 Centros y 66 Grupos de Investigación y Desarrollo. En estas unidades ejecutoras desarrollan sus tareas más de 1800 docentes-investigadores, junto con estudiantes, junto con estudiantes de posgrado y grado. Los proyectos se organizan temáticamente en 14 programas de líneas investigación y desarrollo prioritarias.

Seguir leyendo

Empresas

McDonald’s lanza su nueva hamburguesa Grand Tasty Turbo Bacon

Publicado

el

La compañía presenta una nueva versión de la famosa hamburguesa Grand Tasty que tiene a todos los fanáticos cautivos. En este caso se incorpora el ingrediente que todos pedíamos, el tan esperado BACON. Esta hamburguesa tiene además de la famosa salsa Tasty, dos tiras enteras de bacon bien crocantes y bacon picado súper crujiente que sólo la hace más irresistible.

McDonald’s presenta la nueva Grand Tasty Turbo Bacon, una nueva versión de la hamburguesa Grand Tasty que tiene como novedad la incorporación de bacon en dos formatos: en tiras crocantes y enteras y además bacon picado súper crujiente. La ampliación de la línea Grand Tasty busca seguir seduciendo nuevos segmentos de consumidores, y responder a las nuevas necesidades y gustos que buscan los consumidores, tamaño y apetitosidad.

La Grand Tasty Turbo Bacon llega en dos versiones: con doble carne y para los más valientes triple medallón de carne pero cualquiera sea su versión todas con bacon en tiras enteras crocantes, mucho queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla, y la estrella de la temporada el bacon picado súper crujiente. Ni hablar de su inigualable salsa Tasty. ¿Cuál es la receta? Ese es uno de los mejores secretos guardados por la “M” más famosa del mundo.

“El año pasado, cuando decidimos traer la Grand Tasty fue una auténtica revolución: identificamos consumidores que eran fanáticos de la salsa y su particular sabor. Siempre es un desafío un lanzamiento porque nos obliga a identificar qué buscan nuestros clientes y poder brindarles nuestra mejor propuesta. La Grand Tasty Turbo Bacon responde a exigencias muy puntuales: una propuesta con el sabor único de McDonald’s y una nueva experiencia de disfrute e ingredientes que son muy apreciados por los paladares más exigentes, nuestros consumidores.” afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

La Gran Tasty Turbo Bacon ya está disponible en los 221 locales de McDonald’s del país, también en el segmento AutoMac y a través de McDelivery y Pedí y Retirá, dos propuestas exclusivas desde la App de la marca.

Acerca de Arcos Dorados

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos