El Gobierno Provincial arrancó esta semana en el barrio Juan de Vera de la ciudad de Corrientes un nuevo frente de obras de pavimentación con concreto asfáltico, estando previsto inicialmente intervenir 16 cuadras de ese populoso barrio capitalino. Estas obras se suman a las similares en marcha en los barrios Cichero y Villa Raquel, donde se avanza con pavimento de hormigón.
En el Villa Juan de Vera las calles que serán atendidas con asfalto caliente son Hernán Cortez y Magallanes, entre Hernandarias y Díaz de Solís y Hernandarias y Díaz de Solís entre las avenidas Juan de Garay y Colon. Un total de 16 cuadras.
Los trabajos de preparación de suelo, profundización de la infraestructura de servicios y nivelación de cotas para apropiado escurrimiento pluvial, comenzaron a calle Díaz de Solís, donde se reforzó con suelo seleccionado y encalado para una próxima impregnación.
Barrio Cichero
Por otra parte, se está hormigonando la calle Pringles, entre Perú y Argentino Roca en el barrio Cichero, con lo cual se competa el “circuito vial”, en esa parte de la ciudad que además de agilizar el flujo vehicular interno facilitará la conectividad de amplios sectores de la ciudad Capital.
Reconquista
En este sentido, continúa la pavimentación de la calle Reconquista desde Cartagena y ex vía a Maipú, para ir avanzando hasta su cruce con la avenida Maipú, a efectos lograr una alternativa vial confiable y rápida que sirva a la descongestión vehicular de esa importante avenida y a la interconexión ágil de amplios sectores de la ciudad.
Todos estos trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana. Los mismos son emprendidos por administración con personal y equipos propios del Gobierno Provincial, situación que implica una sustancial reducción en los costos operativos habituales.