Controlan el precio del gas en distribuidoras correntinas

Publicado en junio 9, 2021.

Personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recorrió los centros de distribución del Gas Líquido Envasado para verificar si respetan el Precio Máximo estipulado tras el último aumento autorizado a nivel nacional.


La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes se encarga de realizar controles para resguardar los derechos de los consumidores correntinos. Siguiendo la disposición del ministro Raúl Schiavi, recorrieron las plantas distribuidoras de gas en Capital.

 

El objetivo de estas inspecciones es verificar el cumplimiento del Precio Máximo (520 pesos) estipulado a nivel nacional tras el tercer aumento en el año del producto dispuesto por Nación y en vigencia desde el 1ro de junio de este año. En estas tareas evidenciaron que todos los comercios respetaban el importe “e incluso una de ellas expendía el producto a un valor inferior de 515 pesos”, indicó al respecto el subsecretario Juan José Ahmar.

 

En tanto el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que el valor “incluye impuestos y el denominado factor de apartamiento”, pero aclaró que no tiene en cuenta el servicio de “delivery al domicilio del cliente” que se fija a libre disposición del ofertante.

 

En este sentido ambos funcionarios recomendaron que los vecinos realicen sus compras en las plantas distribuidoras. También informaron que la garrafa de producción nacional “pueden ser adquiridas con el precio establecido en todas las estaciones de servicio de esa bandera”.

 

Para cerrar, el ministro Schiavi resaltó que continuarán con estas inspecciones y las extenderán al interior provincial para llevar la gestión gubernamental a todo el territorio, como dispone el gobernador Gustavo Valdés.

 

Los usuarios pueden realizar cualquier denuncia a los teléfonos 3794 476025/6 ó a través del sitio web https://itc.corrientes.gob.ar/. Personalmente, cuidando todos los protocolos sanitarios, en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en calle Carlos Pellegrini 1024 en Capital o en las delegaciones que posee en Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Asamblea del BanCo ratificó a su Directorio

Publicado en abril 16, 2026.

El Banco de Corrientes (BanCo) celebró su Asamblea General Ordinaria y Asamblea Especial de Clases de Accionistas N° 119, en la cual fue aprobada por unanimidad la Memoria, la Reseña (...)

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2026.

Entre este jueves 16 y el miércoles 22, los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, percibirán el Plus de Refuerzo de $100 mil por beneficiario, correspondiente (...)

La inflación en el NEA marcó 4,1% en marzo y fue la más alta del país

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día La región del NEA volvió a ubicarse en la cima del ranking nacional de inflación. Según informó este martes el INDEC, el Nordeste registró en marzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.