Se finalizó el montaje del Museo de Artesanías y alistan talleres

Publicado en junio 8, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) culminó las obras de restauración y días atrás también el montaje de los distintos espacios que funcionarán en el renovado Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas. En los próximos días se llevará adelante la inauguración y, de inmediato, comenzarán las actividades programadas. Se dictarán nuevamente los talleres de transmisión de técnicas artesanales.

 


 

 

“Después de dos años de intensos trabajos, estamos listos para reinaugurar el Museo de Artesanías Folklóricas de Corrientes ex Casa Mecca, demostrando el compromiso del Gobierno de Corrientes con la gestión cultural, la artesanía y el patrimonio material e intangible”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

El director del Museo de Artesanías, Sergio Cabrera, coincidió que está todo preparado para reiniciar las actividades, y comentó que este espacio cultural ahora tendrá dos ingresos: el de siempre por calle Quintana y se sumará uno por calle Salta, por donde se accede directamente al flamante Mercado de Artesanías, “allí los artesanos de Capital y del interior de la provincia expondrán y venderán su mercadería”.

 

Comentó además que después de una ardua labor durante las últimas semanas, estarán disponibles al público las distintas salas de exposición con el patrimonio del Museo, que incluye las piezas originales y las adquiridas en el marco de las últimas ediciones de la Feria Provincia de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias); y de la misma manera, los nuevos espacios: una sala de conferencias y un taller.

 

“Las salas de exposición llevarán el nombre de grandes maestros artesanos correntinos que se destacaron en textil, cuero y soguería”, anticipó.

 

Confirmó por último que una vez que se lleve a cabo el acto inaugural, están en condiciones de iniciar inmediatamente los talleres de transmisión de técnicas tradicionales. Se habilitarán de cerámica, cuero, alfarería, hilado, orfebrería, tallado en madera, cestería y astas. “Vamos a poner en funcionamiento el horno de cerámica que hace más de 20 años no se usa”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Feria Provincial del Libro 2026 se realizará del 7 al 18 de julio en La Unidad

Publicado en junio 2, 2026.

La 16° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 7 al 18 de julio en el predio de La Unidad (Av. 3 de Abril 57), consolidándose una (...)

Con un importante marco de público dio inicio el ciclo “Latidos del Chamamé”

Publicado en mayo 30, 2026.

Con un gran acompañamiento de la comunidad, comenzó el viernes por la noche en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo “Latidos del Chamamé”, una propuesta impulsada por el (...)

ArteCo se consolidó como uno de los grandes espacios culturales y artísticos de la región

Publicado en mayo 25, 2026.

La 8ª edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, concluyó ayer con una alta afluencia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.