Equipos de Salud trabajan en Itá Ibaté para controlar el Covid-19

Publicado en junio 4, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja intensamente a través de equipos de Epidemiología en Itá Ibaté, que registra un brote por Covid-19. La localidad correntina retrocedió a la Fase 3, medida dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, en recomendación del Comité de Crisis.


“Tenemos un brote nuevo en Itá Ibaté”, aseguró la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. Si bien esa ciudad “tuvo algunos casos aislados durante 2020 y lo que transcurrió de 2021, en este momento está con un brote importante, ya que tiene un 2% de su población con Coronavirus en este momento, y un 10% en aislamiento preventivo”, agregó.

 

En ese contexto, se empezó con la estrategia de ampliar el testeo y la investigación epidemiológica para el aislamiento y seguimiento. “Es un trabajo en conjunto con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Educación y de Seguridad; con el Municipio”.

 

Bobadilla remarcó que Educación “está acompañando, puso a disposición recurso humano para la investigación y para las prácticas de quienes están terminando la carrera de Enfermería”. Además, se encuentran en el lugar asistiendo “equipos de la Región Sanitaria 5, coordinada por Mercedes Schatetenhoffer; como así también del Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurts, a cargo de su director Félix Piris; más los pertenecientes al área central del Ministerio, en una estrategia nueva que estamos implementando este año”, agregó.

 

De esta manera, contó que “el seguimiento se está haciendo desde Itá Ibaté y desde el Centro de Investigación Epidemiológica, porque como fue un brote que se expandió rápido, tenemos varios grupos trabajando a la vez”.

 

Respecto a la situación general en la provincia, la funcionaria dijo que “se está en una meseta alta, por lo que tenemos que seguir trabajando en la prevención, en cumplir con los aislamientos, no solo el positivo sino también el contacto estrecho, y el resto, mantenernos en burbujas chicas, porque todavía estamos en una situación de alto riesgo por el número de activos que tenemos diariamente”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

COPRODIS entregó certificados de curso de Lengua de Señas y Comunidad sorda

Publicado en abril 30, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó con el curso de Lengua de Señas Argentina en Capital, que se llevó a cabo a través del COPRODIS. El mismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.