Corrientes

Vignolo. “Se evaluará la movilidad durante esta semana para poder restablecer algunas actividades”

Publicado en junio 1, 2021.

El ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, pidió “un esfuerzo más” para cumplir las restricciones vigentes y así poder evaluar el restablecimiento de actividades. “Logramos bajar la movilidad y fortalecer el sistema sanitario, pero los números aún nos preocupan mucho en Capital”, afirmó.


“Siempre necesitamos bajar más la movilidad, pero de alguna manera logramos bajarla en 30 puntos. Viendo los números y el comportamiento se decidió prorrogar la Fase 3, pero el análisis es diario”, señaló en declaraciones a radio Dos.

 

“Pedimos un esfuerzo más. Entendemos que hay sectores perjudicados, como los gimnasios, pero hay que entender que nos queda pocos días y a partir de la semana próxima podríamos restablecer todas las actividades”, resaltó Vignolo.

 

En ese sentido advirtió que, “para nosotros la economía es fundamental. Hay gente que debe salir todos los días ‘a parar la olla’ y para eso debemos hacer el esfuerzo. Las restricciones las hacemos de la manera más precisa para no perjudicar a todo el mundo”.

 

“No estoy en condiciones de adelantar medidas más fuertes. Hay que evaluar el comportamiento esta semana y de ahí se tomarán decisiones de una u otra forma. Nosotros queremos definir aperturas, veremos si podemos”, finalizó el Ministro.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.