Corrientes

La Provincia trabaja en la refacción y ampliación del Hogar de Ancianos de Paso de los Libres

Publicado en mayo 28, 2021.

El Gobierno Provincial tiene es avanzado estado las obras de refacción y ampliación del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras de San Martin” de la ciudad de Paso de los Libres, trabajos que son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).


Este Hogar cuenta actualmente con 12 dormitorios y solo cuatro sanitarios y dos duchas, comedor, cocina, enfermería, administración y depósitos, todas instalaciones con considerables inconvenientes debido al deterioro por la falta de adecuado mantenimiento.

 

Ante este cuadro de situación, por decisión del gobernador Gustavo Valdés se dispuso la refacción integral del hogar y la readecuación de las prestaciones a los tiempos que corren, razón por cual, se resolvió que todos los dormitorios tendrán sanitarios privados, entre otras mejoras.

 

Las Obras

 

En el ingreso al Hogar se construye una rampa de acceso para salvar la amplia diferencia de niveles existentes ubicándose en la parte delantera del edificio un hall de espera y las áreas de administración, directorio y consultorio.

 

En algunos sectores el revoque está siendo reconstruido y el cielorraso reemplazado en su totalidad, como así también la totalidad del piso existente, así como las carpinterías. La totalidad del piso será sustituido por granítico gris.

 

Se demolió el sector de sanitarios para construir en esa área un estar que dará al patio interno. En cada dormitorio se construirá un baño privado, los cuales lograran inclusión al establecimiento. Los frentes de placares serán cambiados en su totalidad.

 

Toda la cubierta del edificio será construida a nuevo y se proveerá de una torre tanque en el patio de servicio a fin de garantizar la provisión de agua potable. Asimismo se realiza una nueva instalación del sistema de provisión de agua fría y caliente, como desagües cloacales de los sectores a intervenir. La instalación eléctrica se provista a nuevo.

 

También, donde se encuentra el comedor se construye el Salón de Estar, y el comedor se trasladará de lugar como también la cocina. La Cocina, comedor, lavadero y deposito se reubicaran en el sector de administración actual.

 

Además se construye un Quincho con Parrilla la cual dará al patio delantero. La vereda municipal y perimetral existente están siendo demolida para reconstruirlas a nuevo. Todo el edificio será íntegramente pintado.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.