Este domingo la Peña Oficial de la Ciudad rinde homenaje a Paquito Ubeda

Publicado en mayo 28, 2021.

Este domingo a las 18, la Municipalidad de Corrientes brindará espectáculos musicales gratuitos bajo la modalidad virtual. Una vez más, los vecinos y aficionados, podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros desde la comodidad de sus hogares, compartiendo en familia. En esta oportunidad se homenajeará a Paquito Úbeda.


Una vez más, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá una nueva jornada chamamecera para los vecinos y amantes de este género musical que se encuentren en cualquier punto de la geografía mundial. A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña.

 

Es así que el domingo actuarán “Los caballeritos nocheros”, “Sergio Vera”, “Bruno Mendoza”, “Los Hermanitos Quintana” y “Ulises Verón y su conjunto”.

 

“Todos estos grupos se suman al homenaje a un gran cantante, guitarrista, autor y compositor, Pascacio “Paquito” Úbeda que nació un 31 de mayo en Caá Catí y nos dejó el 6 de enero de 2015”, reseñó el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

 

La emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/)  y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb)  contará además con algunos momentos importantes del concurso “Mi Primer Chamamé” que dura durante todo un mes.

 

PAQUITO UBEDA

 

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Pascacio “Paquito” Úbeda, nació el 31 de mayo de 1935 en Caá Catí, provincia de Corrientes. Paquito se inició en la música a los 14 años actuando junto a Marciano Gauna y “Los Indígenas”.

 

En el año 1954 fue convocado por Tránsito Cocomarola para integrar el “Trío Cocomarola” donde forma el dúo de voces con Gabino Quiroz. También realizaron presentaciones radiales y grabaciones con "Cartelera Correntina", donde conoció a Héctor Chávez.

 

Posteriormente en 1956, el dúo es convocado por Isaco Abitbol donde se aprecian las primeras composiciones de Úbeda, “Cuando tú me quieras” y “Nostalgias Camperas”. Falleció en la ciudad de Caa Cati, el 6 de enero de 2015.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Cruz celebró su fiesta patronal con una multitudinaria muestra de fe, historia y tradición

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de La Cruz vivió este sábado una multitudinaria celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una festividad (...)

Polich destacó la visión de Piragine Niveyro para proyectar a Corrientes hacia la modernidad

Publicado en agosto 15, 2026.

A 62 años de su fallecimiento, la ciudad homenajeó al exgobernador radical y puso en valor su legado de desarrollo, infraestructura e integración territorial. El acto convocó a autoridades, familiares, (...)

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.