Corrientes

Convocatoria a Elecciones Municipales 29 de Agosto

Publicado en mayo 28, 2021.

Mediante Resolución N° 1083, con las firmas del Intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, el Departamento Ejecutivo Municipal de Goya convoca a elecciones Municipales para el próximo 29 de Agosto.


En este 2021 las elecciones Municipales instituyen, la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre del presente año.

 

La mencionada Resolución en su Artículo 1, establece: CONVOCAR para el día 29 de agosto de 2.021 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre de 2.021; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 1145/2021, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

 

Goya, 27 de mayo de 2021

 

Texto Resolución:

 

RESOLUCION N° 1083

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES

 

VISTO:

 

Lo dispuesto en el artículo 98 inc. 16 de la Carta Orgánica Municipal, por Decreto Ley N° 135/2001, y el Decreto 1145/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, y ;;;;;;;;;,,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Gobierno de la Provincia ha dictado el Decreto N° 1145/2021 mediante el cual convoca para el día 29 de agosto de 2021 a la elección de Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia, así como a cargos legislativos provinciales, en todo el territorio provincial.

 

Que la Constitución de la Provincia de Corrientes en su artículo 225 inc.3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”

 

Que el cuerpo electoral del Municipio debe proceder a elegir Intendente, Vice Intendente, ocho (8) Concejales Titulares y cinco (5) Concejales Suplentes, conforme al cese de funciones por vencimiento de mandato a producirse el próximo 10 de diciembre.

 

Que el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, en su inciso 16, establece que es competencia del ejecutivo municipal el llamado a elecciones.

 

Que, conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente, el DEM, se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales.

 

Por ello

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: CONVOCAR para el día 29 de agosto de 2.021 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre de 2.021; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 1145/2021, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

 

ARTICULO 2°: COMUNICAR al Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial, a sus efectos

 

ARTICULO 3°: Comuníquese, publíquese, dese al R.M., sáquese copia para Contaduría, Hac. y Econ. Y oportunamente ARCHIVESE.

 

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal, DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.