Corrientes

El Certamen Mi Primer Chamamé en la última etapa eliminatoria

Publicado en mayo 27, 2021.

 

Este sábado a las 16 se realizará la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas del concurso municipal, que será transmitido de forma online. Luego el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las etapas.

 


“Mi Primer Chamamé”, está cada vez más cerca de dar a conocer a los ganadores. El certamen interbarrial, donde participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, que no hayan grabado profesionalmente se encuentra en la última etapa eliminatoria.

 

Es así que este sábado a las 16 será la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas. “Más de 60 personas se anotaron, pero dadas las condiciones ante esta nueva fase de la pandemia, debimos acomodarnos e ir realizando el certamen en etapas, pero finalmente estamos cerca de conocer a quienes, por primera vez grabaran su material”, aseveró el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

 

Por su parte el subsecretario de Cultura José Sand resaltó “desde la gestión tenemos como objetivo dar espacios a todos los valores correntinos que día a día apuestan a difundir nuestro chamame. Por ello el certamen es una gran oportunidad que tenemos para llegar a todo el mundo a través de las distintas plataformas”.

 

“En este momento llegamos a la última instancia y nos llena de orgullo haber contado con grandes talentos y que sin duda tendrán más espacios para compartir su música”, afirmó el funcionario.

 

Cabe destacar que del certamen interbarrial “Mi Primer Chamamé”, participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.  De los más de 60 participantes en esta nueva instancia quedarán seleccionados unos 20 que luego, el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las jornadas.

 

La transmisión del certamen se realiza a través de Streaming, Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb)  de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Además, gracias a un convenio rubricado entre la Municipalidad y LHA Music, se podrán grabar y difundir al mundo las obras de quienes resulten seleccionados en el concurso.

 

Los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado “Mundo chamame” al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión de este material.  El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser spotiffy y youtube; entre otras).

 

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.