El Gobierno de Corrientes prepara un nuevo incremento salarial para estatales

Publicado en mayo 26, 2021.

En los últimos días el gobernador Gustavo Valdés reconoció que está en proceso de análisis un nuevo incremento de salarios para los trabajadores del Estado Provincial, así mismo el titular de la cartera de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini reconoció que el mandatario ha dado oportunamente indicaciones de monitorear la evolución del salario en el contexto económico imperante, con el objetivo de articular medidas para que el mismo no quede retrasado con respecto a la inflación.


En concreto por ahora el aumento de salarios está en estudio y desde el máximo nivel de decisión al respecto se informó que hay un proceso que cumplir de análisis y verificaciones antes de confirmar el mismo.

 

Los salarios de los trabajadores estatales de la provincia están bajos análisis, el mismo gobernador Gustavo Valdés confirmó que es posible un nuevo incremento, tras esta afirmación el ministro de Hacienda y Finanzas confirmó que el mandatario ha dado oportunamente indicación para que se haga un seguimiento permanente con los sueldos del sector, para que oportunamente se puedan articular acciones tendientes a que no pierdan poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que se registra en el país.

 

Esas han sido las informaciones que surgieron desde los sectores involucrados en la articulación y toma de decisiones respecto de los salarios de los estatales locales, por lo que es preciso señalar que hay un proceso que se debe cumplir, que tienen que ver con verificar el nivel de ingresos, egresos, las proyecciones de obligaciones en un contexto de Pandemia que demanda enormes esfuerzos al personal y de recursos económicos.

 

Lo expuesto y la información proporcionada dejan entrever que se trabaja en pos de presentar un marco de posibilidades y alternativas para que el máximo nivel de decisión pueda tomar las medidas correspondientes.

 

Así mismo las máximas autoridades del Gobierno pusieron de relieve que ha sido una constante en todos los ámbitos la seriedad y responsabilidad a la hora de tomar decisiones, entre ellos en el tema salarial del sector público, siendo prioritario no generar falsas expectativas, ni tomar medidas que no se puedan sustentar, por lo que sostienen que cuando se cumplan todas las premisas que forman parte del esquema de trabajo de la gestión del dr Valdés, se pondrá en conocimiento de la población y de los involucrados las medidas que se tomen, por ahora se están cumpliendo todos los pasos que garanticen la correcta distribución de los recursos de los correntinos. 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Anselmo remarcó la necesidad de que “Nación escuche a las provincias para trabajar junto a los productores”

Publicado en septiembre 15, 2025.

En representación del gobierno de Corrientes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, participó de la 116º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio organizado por la Sociedad Rural de Mercedes. En (...)

Contaduría General suma servicio de firma digital con y sin token, individual o masiva

Publicado en septiembre 15, 2025.

La Contaduría General de la Provincia de Corrientes desarrolló y puso en marcha el Subsistema Bandeja de Documentos, un innovador servicio que permite realizar firmas digitales con y sin token (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en septiembre 15, 2025.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés comunicó que el cronograma se extiende desde este martes 16 y el lunes 22. El beneficio que compone el Ingreso Salarial Mensual, que es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.