Corrientes

Alumnos de la Escuela Manso presentaron un proyecto revolucionario

Publicado en mayo 24, 2021.

En la escuela técnica “Juana Manso” se afianzan cada día, los conceptos de programación en bloques mediante el uso de Drones. En la semana del 10 de mayo hasta día viernes 14 de mayo, con la presencia voluntaria de Omar Gauna (Disminuido Visual) perteneciente al instituto de ciegos “Valentín Hauy” y los alumnos del área de Informática (Ramirez Diego), Electrónica (Pérez Nicolás), Mecánica (Espinoza Ezequiel), junto al docente del área, César Ramírez, pusieron en práctica el proyecto “Un Drone para Ciegos”.


“Este proyecto consiste en poder colaborar con la movilidad de estas personas y adquirir cierta autonomía en la circulación peatonal, esto es posible mediante el sonido que emiten las hélices de los motores y un mecanismo de fragancia ubicado en las dos hélices que giran hacia abajo despidiendo un aroma particular para que la persona que se encuentre por debajo del drone programado, sienta el olor que se despide y lo pueda seguir”, detalló el docente de esta escuela técnica de la capital correntina.

 

Agregó que, “este proyecto sin antecedente mundial se desarrolla en los sentidos del oído y del olfato simultáneamente, y no en el del tacto como se tiene acostumbrado a innovar. El circuito de prueba de este proyecto se desarrolló en el patio interno del establecimiento con todos los recaudos sanitarios correspondiente al Covid 19”.

 

“La experiencia según los chicos fue algo extraordinario y sorprendente ya que, paralelo a adquirir destreza en la programación utilizando la APP “Tello Edu”, se adquiere sensibilización y solidaridad y el desafío de poder desde la institución pública colaborar con la inclusión, no reemplazando al bastón, sino colaborando a tener, a partir de esta experiencia, otra alternativa de desplazamiento, potenciando el aprendizaje por descubrimiento, APRENDIZAJE HEURISTICO y el trabajo en equipo aportando cierta experiencia desde las áreas de Electrónica, Mecánica e Informática” de la escuela Técnica Juana Manso.

Relacionado:  

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.