Salud Pública habilitó un Centro de Investigación Epidemiológica en la capital

Publicado en mayo 23, 2021.

Funcionará en el hospital de campaña Escuela Hogar y estará integrado a un call center para investigación de casos, área de trazabilidad y armado de árboles epidemiológicos y grupo de seguimiento de pacientes positivos de riesgo, entre otras características.


En el marco del trabajo de respuesta a la pandemia por Covid-19 y ante la nueva situación en la capital con un aumento de casos, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó un Centro de Investigación Epidemiológica en el hospital de campaña Escuela Hogar.

 

"Es un nuevo Centro de Investigación Covid-19 en la capital que se habilitó en el salón auditorio del hospital de Campaña Escuela Hogar, que estará integrado un call center para investigación de casos, área de investigación para trazabilidad y armado de árboles epidemiológicos y grupo de seguimiento de pacientes positivos de riesgo", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

"Con esta nueva situación epidemiológica, toda la investigación se concentrará en ese lugar", explicó y detalló que para el armado de este centro "se capacitó a los investigadores de la capital compuesto por médicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y psicólogos y personal de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social".

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operaron con éxito a un recién nacido con una malformación pulmonar en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día Un recién nacido fue operado con éxito mediante una técnica mínimamente invasiva en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes. El equipo de (...)

Salud Pública recomienda medidas preventivas sobre dengue

Publicado en octubre 28, 2026.

En Corrientes, se realizan acciones contra el mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad. Destacaron la importancia del descacharrado en viviendas, instituciones y en espacios públicos. El Ministerio de Salud (...)

“Ver para Ser Libres” llegó a 77 localidades de Corrientes

Publicado en octubre 27, 2026.

Entre abril y octubre, el programa realizó 8.523 controles oftalmológicos y entregó más de 6.700 anteojos. La iniciativa se desarrolló mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Capital Humano (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.