Corrientes

La Red Provincial de Accidente Cerebrovascular Isquémico se afianza en el interior

Publicado en mayo 20, 2021.

El coordinador de esa Red, Héctor Álvarez, realizó capacitaciones a especialistas de Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, ya que los hospitales de esas localidades cuentan con una droga financiada por Salud Pública que permite un óptimo tratamiento si se realiza tempranamente (4:30 horas) de producirse el evento.


El Ministerio de Salud Pública implementa una política de trabajo en Red impulsada por su titular, el ministro Ricardo Cardozo. Se trata de una estrategia que brinda accesibilidad a la población a complejos tratamientos, ante diversos eventos que pueden peligrar la vida de las personas, como el Infarto Agudo de Miocardio o, como en este caso, el Accidente Cerebrovascular (ACV).

 

En este contexto, el coordinador de la Red Provincial de Accidente Cerebrovascular Isquémico, Héctor Álvarez, recorre desde hace semanas distintas localidades del interior organizando la Red y capacitando a los especialistas a cargo. Este trabajo se lleva adelante en localidades que tienen hospitales de nivel 3: Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé. Todos estos centros cuentan con una costosa droga financiada por Salud Pública que es muy efectiva para el tratamiento del ACV.

 

“Corrientes se afianza en el manejo, diagnóstico y tratamiento del ACV. La Red de tratamiento de ACV isquémico empezó a recorrer las diferentes instituciones públicas que cuentan con la infraestructura y la droga, a fin de empezar a realizar el tratamiento de trombólisis intravenosa cerebral en todos los hospitales de tercer nivel de la provincia”, dijo el médico neurointensivista Héctor Álvarez.

 

“Hace 15 días recorrimos el Hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, y eso se replicó esta semana en los Hospitales: San Juan Bautista, de Santo Tomé; San José, de Paso de los Libres; y Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, donde se evaluó la posibilidad de comenzar con el tratamiento y, para eso, se los incluyó dentro de una Iniciativa a nivel mundial, Iniciativa Angels, que se dedica justamente a capacitar y optimizar la calidad de tratamiento de esta enfermedad en hospitales de todo el mundo, donde se comenzará con las capacitaciones a todo el personal que participará en el manejo de estos pacientes. Este tratamiento se viene realizando por la Unidad de ACV del Hospital Escuela en Corrientes desde hace 3 años, gracias a la gestión del doctor Ricardo Cardozo y de todo el Ministerio de Salud Pública, y justamente, por dicha iniciativa, esos hospitales cuentan con una droga que es utilizada en todo el mundo en el tratamiento del ACV en un tiempo no mayor a las 4 horas y media de producirse el evento (ACV)”, explicó.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.