Corrientes

Cardozo verificó obras en el Vidal y recorrió centro de testeo

Publicado en mayo 20, 2021.

 

Se trata del área de Clínica Médica, sector Administrativo y de Arancelamiento, Tocoginecología y Traumatología, que próximamente serán inauguradas. Desde el centro de testeo epidemiológico, el ministro remarcó que Corrientes realiza un promedio de 5000 pruebas por día en la actualidad.

 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el estado de las obras de refacción que se llevan adelante en el hospital J. R. Vidal y que próximamente serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. Se trata del área de Clínica Médica, sector Administrativo y de Arancelamiento, Tocoginecología y Traumatología. Luego, visitó el Centro de Testeo Epidemiológico (Cetep) que se encuentra en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

 

“Fuimos a ver la obra del hospital Vidal. Estamos muy conformes con el avance de la refacción de la sala de Clínica Médica y también verificamos las obras terminadas del sector de Administrativo, el de Arancelamiento y de Tocoginecología y el de Traumatología”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Posteriormente, visitamos el Cetep que está en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial. Verificamos la cantidad de hisopadores y vimos que hay una gran dinámica en este Cetep, por lo que hemos dispuesto abrir otros puntos de testeos en la capital justamente para descongestionar el trabajo en este puesto”, indicó.

 

“Tenemos planificado abrir otros Cetep en centros deportivos para favorecer el acceso a los testeos a la población”, adelantó.

 

En este ámbito el ministro dijo: “También visitamos el centro de control de ingreso a la provincia que funciona en el mismo lugar. Allí de acuerdo a las nuevas normas se requiere a los ingresantes 3 tipos de documentación: PCR negativa o certificado de vacunación covid-19 o certificado de alta de la enfermedad”.

 

Así, Cardozo remarcó: “Corrientes se ha caracterizado desde el inicio de la  pandemia en ser una de las provincias que mayor cantidad de  testeos realiza y vamos a seguir apostando a esta estrategia”. “En la actualidad estamos con un promedio de 5.000 test por día”, aseguró.

 

Cetep

 

Hasta este sábado 22, estos son los siguientes Cetep que funcionan:

 

De lunes a viernes (y sábado por la mañana) de 9 a 12 y 15 a 18, se testeará en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps):

 

–           CAPS N°4 del barrio Laguna Seca, en Resoagli y Larrea

 

–           CAPS N°7 en el barrio Laguna Brava, cito en Ministro Fernández entre Madariaga y Serrano

 

–           CAPS N°8 del barrio Colombia Granaderos, en Ferreira 2006

 

–           CAPS N°11 barrio Quintana, Verne y Renacimiento

 

–           CAPS N° 15 del barrio Pirayuí Nuevo, en 500 Viv. Sector H

 

Y en el turno mañana de 9 a 12 en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)

 

–           Santiago Lorenzo

 

–           Semper, Santa Rita

 

–           Rosi Candia

 

Y por la tarde, de 15 a 18, en las Saps Rawson y Anahí.

 

La modalidad fue resuelta por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto con la Municipalidad de Corrientes debido al incremento de casos de Covid-19 en la capital

 

También de lunes a viernes de 9 a 12 horas en:

 

– Banco de Sangre, en Córdoba 1402

 

Por último, cabe informar que la Guardia del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, se encuentra disponible las 24 horas.

Relacionado:  

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.