Las pymes ganan espacio en la agenda conjunta de la Provincia y CABA

Publicado en mayo 17, 2021.

El Ministerio de Industria de Corrientes y la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno porteño profundizan su relación para articular políticas que beneficien al sector. Próximamente firmarán un convenio para asentar el trabajo que realizarán.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inició un trabajo articulado con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para aprovechar la experiencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en temas vinculados a las pymes. La intención es formalizar el vínculo con un convenio de trabajo que posibilite intercambio de conocimientos en favor de las pymes correntinas.

 

En ese marco, el director de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia, Damian Garavano, recibió en el SUM del Ministerio de Industria al subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de CABA, Christian Bauab, para delinear las bases del documento que ambos gobiernos rubricarán para fortalecer y complementar el ecosistema pyme de ambas jurisdicciones.

 

Garavano le agradeció a Bauab su visita a Corrientes y durante el encuentro transmitió que su objetivo es que el convenio contemple una permanente articulación entre las pymes y la posibilidad de incorporar mecanismos de comercialización de productos en ferias, paseos y grandes comercios de CABA.

 

“Desde el Gobierno de Corrientes estamos ocupados en diseñar políticas que generen nuevos mercados, instancias de formación y mayor visibilidad para nuestras pymes a partir de intercambios con el gobierno porteño”, dijo Garavano tras el encuentro.

 

El trabajo seguirá a la distancia y según el funcionario correntino este vínculo se sellará en las próximas semanas con la firma de un convenio de cooperación.

 

Cabe recordar que, en diciembre pasado, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Raúl Schiavi, Corrientes habilitó un área dedicada exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas. Desde entonces, Garavano está al frente de esa oficina y articula con funcionarios de diferentes dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la repavimentación de la calle 25 de Mayo en Goya

Publicado en abril 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la repavimentación de una de las arterias claves de la ciudad, como es la calle 25 de mayo. Además, se comprometió a que la localidad (...)

Organización laboral en la administración pública de la región Noroeste

Publicado en abril 16, 2025.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes compartió con los trabajadores estatales de los municipios de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada (...)

En Goya, el Gobernador hizo entrega de 72 viviendas del INVICO

Publicado en abril 16, 2025.

Continuando con su estadía en Goya, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles de 72 unidades habitacionales del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde remarcó que la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.