Seguinos

Datos Útiles

Se lanzó el Premio UNNE para las Letras 2021

PROMOCIÓN DE LA CULTURA

Publicado

el

Los Centros Culturales de la Universidad Nacional del Nordeste, lanzaron el premio UNNE para las letras 2021. Es una política cultural que se implementa bienalmente con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas.


Año tras año el premio tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de él, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes: “La cultura tiene que ver con construir la identidad de nuestra comunidad, de nuestras provincias, de nuestro país, así que este premio entra en esa línea de desarrollo y promoción cultural”, comenta la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

 

Es un premio que bienalmente alterna entre las artes visuales y la literatura, “En esta oportunidad este año va a estar dedicado a la poesía y los cuentos cortos, y pensamos que es un estímulo para muchas persona, jóvenes , grandes de distintas regiones, puedan tener un espacio para presentar sus producciones y ser evaluados y seleccionados por un jurado altamente calificado, que es también lo que prestigia a los premios y tener la posibilidad de que su obra pueda ser publicada por la universidad y pueda ser difundida en otros lugares y para la lectura de otras personas”, continuó la rectora.

 

Podrán participar del concurso todos los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa; a partir de los 18 años de edad. Los participantes podrán inscribirse en una o ambas secciones. Los jurados designados harán una selección. Habrá un primer, segundo y tercer premio por sección, pudiendo el jurado otorgar una mención especial cuando así lo considere necesario y/o recomendar obras para su publicación. Las secciones concursables son poesía y cuento corto.

 

Por su parte, la directora del CCU, Fernanda Toccalino comentó que además de estar muy contentos por lanzar el Premio, que ya es un clásico, “Es importante decir que es un trabajo desde los centros culturales, Centro Cultural Nordeste y Centro Cultural Universitario de la Universidad y que tiende a estimular la producción y reconocer a los escritores de la región. Cada edición es más masiva la participación y en esta edición la aplicación será por un sitio web así que entendemos que eso va a permitir una mayor accesibilidad, y la participación de gente que está alejada de los grandes centros de la ciudad”.

 

 

Los premios de cada sección son: Primer Premio $ 20.000, publicación y diploma. Segundo Premio $ 15.000, publicación y diploma. Tercer premio: $ 10.000, publicación y diploma. La Universidad así, promueve el reconocimiento del trabajo de cada artista, premiando su producción regional: “La actividad artística además de que ser una vocación que se lleva con mucha pasión debe ser también una elección de vida y de oficio y de trabajo para muchos, hay que pensar entonces también que la gente debería poder vivir del arte”. Concluye, Delfina Veiravé.

 

Las obras serán recibidas únicamente online, a través del sitio https://ccuunne.ar/ y estará vigente del 3 al 15 de agosto.

 

Para más información pueden escribir al siguiente mail premiounneletras@gmail.com. Las bases y condiciones muy pronto en el sitio del CCU https://ccuunne.ar/.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Este lunes 27 Gran Bicicleteada con el Hogar Domingo Savio y exposición de los CDI por la primavera

Publicado

el

Este lunes 27 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  va realizar la Bicicleteada por la Costanera  a las 17 hs y por la mañana la exposición de trabajos de los CDI en las 1000 Viv a las 10 hs, que fueron postergadas por inclemencias climáticas el pasado martes 21.

Con la llegada de la primavera, los Centros de Desarrollo Infantil estarán con actividades por la mañana  a partir de las  10 hs en el Club de las 1000 viviendas ubicado en  Cosquin casi La Paz ,donde  van a realizar una expo de trabajos de niños y niñas de los CDI de Capital. Además de un desfile de trajes con las Seños. Se van entregar  obsequios y premios

Bicicleteada por Costanera

A las 16.30 hs. Bicicleteada en la Costanera organizada con el Hogar de Niños Domingo Savio, donde  participaran, los niños , el personal de los Hogares y se invita a todos  el público en general  que quieran acompañar esta jornada deportiva.

La concentración será en Punta Tacuara  Costanera y 9 de Julio  de allí  se darán tres vueltas con las bicicletas para luego Culminar en el Parque Camba Cuá donde tienen previsto, espectáculos artísticos y stand

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las oficinas de la DPEC no atenderán en Capital y Mercedes el viernes 24

Publicado

el

Este viernes 24 de septiembre, en el Día de la Virgen de la Merced, las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanecerán cerradas, únicamente en las ciudades de Corrientes (Capital) y Mercedes.

Los usuarios pueden llamar a la Guardia de Reclamos las 24 hs al 0800 555 3732.

A través de la web de la DPEC (www.dpec.com.ar), utilizando el servicio de autogestión y registrándose, podrá descargar su Factura y abonarlo a través de los canales que abajo se detallan, como así también, si ya se encuentra registrado podrá abonar sus facturas desde la misma página a través de Pagos360 (con tarjetas de crédito y débito).

El pago de las facturas no vencidas (y vencidas también) puede realizarse por distintos medios:

Otras bocas de pago: Sucursales de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, COBRO EXPRESS y MULTIPAGOS. Tanto en PAGO FÁCIL como en RAPIPAGO se puede realizar el pago sin factura, sólo mencionando el número de cliente .

Desde su casa: sitio web de las tarjetas Visa y Mastercard; Homebanking de la red Link y Banelco

Seguir leyendo

Datos Útiles

RENATRE: cómo consultar el estado de prestaciones por desempleo

Publicado

el

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene habilitadas herramientas para facilitar el acceso a información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través de una línea de mensajería instantánea, trabajadores y trabajadoras rurales pueden consultar el estado de la solicitud, cuándo cobrar y otros datos vinculados a la prestación.

A través de la Delegación Corrientes, el RENATRE recordó que se encuentra habilitado el número de WhatsApp 11 2279 0400 para el seguimiento y consultas sobre el trámite.

RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A esto se suma la citada línea de WhatsApp, a través de la cual pueden consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También es posible solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales. A estas vías de comunicación e información se suman, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

Vale recordar, por otra parte, que la Prestación por Desempleo ordinaria se efectiviza por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto último.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos