Corrientes

Se lanzó el Premio UNNE para las Letras 2021

Publicado en mayo 14, 2021.

Los Centros Culturales de la Universidad Nacional del Nordeste, lanzaron el premio UNNE para las letras 2021. Es una política cultural que se implementa bienalmente con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas.


Año tras año el premio tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de él, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes: “La cultura tiene que ver con construir la identidad de nuestra comunidad, de nuestras provincias, de nuestro país, así que este premio entra en esa línea de desarrollo y promoción cultural”, comenta la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

 

Es un premio que bienalmente alterna entre las artes visuales y la literatura, “En esta oportunidad este año va a estar dedicado a la poesía y los cuentos cortos, y pensamos que es un estímulo para muchas persona, jóvenes , grandes de distintas regiones, puedan tener un espacio para presentar sus producciones y ser evaluados y seleccionados por un jurado altamente calificado, que es también lo que prestigia a los premios y tener la posibilidad de que su obra pueda ser publicada por la universidad y pueda ser difundida en otros lugares y para la lectura de otras personas”, continuó la rectora.

 

Podrán participar del concurso todos los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa; a partir de los 18 años de edad. Los participantes podrán inscribirse en una o ambas secciones. Los jurados designados harán una selección. Habrá un primer, segundo y tercer premio por sección, pudiendo el jurado otorgar una mención especial cuando así lo considere necesario y/o recomendar obras para su publicación. Las secciones concursables son poesía y cuento corto.

 

Por su parte, la directora del CCU, Fernanda Toccalino comentó que además de estar muy contentos por lanzar el Premio, que ya es un clásico, “Es importante decir que es un trabajo desde los centros culturales, Centro Cultural Nordeste y Centro Cultural Universitario de la Universidad y que tiende a estimular la producción y reconocer a los escritores de la región. Cada edición es más masiva la participación y en esta edición la aplicación será por un sitio web así que entendemos que eso va a permitir una mayor accesibilidad, y la participación de gente que está alejada de los grandes centros de la ciudad”.

 

 

Los premios de cada sección son: Primer Premio $ 20.000, publicación y diploma. Segundo Premio $ 15.000, publicación y diploma. Tercer premio: $ 10.000, publicación y diploma. La Universidad así, promueve el reconocimiento del trabajo de cada artista, premiando su producción regional: “La actividad artística además de que ser una vocación que se lleva con mucha pasión debe ser también una elección de vida y de oficio y de trabajo para muchos, hay que pensar entonces también que la gente debería poder vivir del arte”. Concluye, Delfina Veiravé.

 

Las obras serán recibidas únicamente online, a través del sitio https://ccuunne.ar/ y estará vigente del 3 al 15 de agosto.

 

Para más información pueden escribir al siguiente mail premiounneletras@gmail.com. Las bases y condiciones muy pronto en el sitio del CCU https://ccuunne.ar/.

Relacionado:  

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.