Seguinos

Deportes

Continúa el desarrollo del Bádminton en Tabay

DEPORTE

Publicado

el

Acompañando al gobernador Gustavo Valdés en su recorrida por localidades del interior, en Tabay, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, junto al primer mandatario provincial, mantuvieron un encuentro con los medallistas de la disciplina Bádminton.


Este deporte, de mucha práctica en Tabay, contribuyó al medallero general de la Provincia de Corrientes, en los Juegos Nacionales Evita, edición 2018 y 2019; destacándose la participación de:

 

Mateo Ibarra, Lorenzo Lafuente, Luján Pirola y Camila Maciel (Medallistas en los Evita 2018). Camila Maciel y Celeste Rodríguez (Medallistas en la edición 2019)

 

El Profesor, Jorge Cano comentó al respecto que, si bien existen restricciones por la pandemia, atletas de diferentes edades continúan con la práctica de este deporte en Tabay. “Más que agradecidos siempre a las autoridades provinciales por el apoyo para el desarrollo del Bádminton”, valoró.

 

Programa Provincial de Ajedrez

 

La Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que, en el Salón de Usos Múltiples de su dependencia en el barrio Ferré, iniciaron las clases presenciales y virtuales de Ajedrez (categoría: menores). Las mismas se dictan respetando un estricto protocolo sanitario (burbujas), los días miércoles a las 18 y jueves a las 16.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Corrientes participará en los Primeros Juegos del Norte Grande

Publicado

el

Se está conformando la delegación que participará en los Primeros Juegos del Norte Grande en La Rioja, que están dirigidos a jóvenes en la franja etaria de hasta 17 años, y están programados desde el 14 al 17 de octubre próximo en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5, Voley Indoor (Femenino y Masculino).

En tal sentido, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, evaluó con directores de áreas de deportes, la posibilidad de conformar un representativo provincial que participe en estas competencias en la provincia de La Rioja.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance.

“Para ello, trabajamos abiertamente con las comunas en etapas clasificatorias, siempre respetando los protocolos covid19, acorde a la fase sanitaria en que se encuentra cada municipio”, se puntualizó al respecto.

Desde la organización se indicó que estos juegos son de modalidad: inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino. 

Seguir leyendo

Deportes

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”

Publicado

el

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

El luchador correntino comentó que tuvo que pelear tres duros combates, con oponentes muy preparados. “La primera de las peleas fue contra un duro italiano; la segunda contra el local de Hungría, y la tercera contra el último campeón europeo que es de Eslovenia”, describió.

“Muy feliz por representar a la Argentina, y ser campeón en esta competencia que se desarrolló durante tres días, del 16 al 19 de septiembre con la participación de unos 1800 atletas”, completó Corrales, muy emocionado tras el triunfo.

Finalmente, el profesor “Leo” Corrales, agradeció el respaldo a su carrera por parte del Gobernador Gustavo Valdés y la articulación del Secretario de Deportes, Jorge Terrile. “Siempre apoyaron mi carrera y confiaron en mí. Estoy muy agradecido”, subrayó 

Seguir leyendo

Deportes

Correntino multimedallista necesita financiamiento para competir

Publicado

el

Jonathan Leyes es un joven correntino, que fue tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas y multimedallista y ahora entrena para su actuación en el torneo nacional que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos sorteando un reloj para hombre y para mujer”, dijo el deportista, quien fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. El año pasado obtuvo medalla de bronce en el torneo Iberoamericano, categoría sub 20.

Leyes fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada participación en torneos nacionales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es del barrio Río Paraná y de adolescente entrenó en condiciones humildes.

Ahora se prepara con un entrenador y manifestó sentirse agradecido por el acompañamiento que recibió. Actualmente se recupera de una lesión de la muñeca e indicó que la situación para la mayoría de los deportistas fue difícil en medio de la pandemia de covid-19. No obstante, mantiene las expectativas y su entrenamiento de alto rendimiento.

Quienes deseen colaborar con Jonathan para competir en el torneo nacional pueden comunicarse o escribir al 3794 839219.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos