Corrientes

Se realizó el lanzamiento del curso de Mecánica de Motos en el merendero “Estudiando Juntos”

Publicado en mayo 13, 2021.

Con gran éxito se realizó, en las últimas horas, el lanzamiento del curso de "Mecánica de motos" en el merendero "Estudiando Juntos" del barrio Santa Teresita, que se encuentra ubicado en Las Heras 3165. El mismo fue organizado por el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Trabajo.


El curso se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Empleo de la Provincia.

 

El objetivo es capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda.

 

El acto inaugural del curso contó con la presencia del director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, y el director de Empleo, Juan Rajoy, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que serán parte de este proyecto. El curso se desarrollará bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salubridad, brindando a los beneficiarios los elementos y las herramientas para que puedan dar los primeros pasos en el oficio seleccionado.

 

Es conveniente destacar que los cursos en oficios, se realizarán en diferentes comedores y merenderos de la ciudad. Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria en conjunto con el Comedor realizan un sondeo sobre las necesidades de la comunidad, que arrojó como resultado que el interés de la población se encuentra en las capacitaciones. Por ello, se busca proporcionar la formación adecuada que permita a los correntinos contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñarse en un oficio que lo ayuden a mejorar su economía familiar.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.