Schiavi entregó al intendente de Bella Vista el master plan del Parque Industrial

Publicado en mayo 13, 2021.

El ministro de Industria de Corrientes acercó al jefe comunal el documento que explica los alcances del proyecto que la Provincia ejecutará en la ciudad para definir un predio dedicado a las industrias.


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, entregó al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, una copia del master plan del proyecto del Parque Industrial de esa ciudad que el Gobierno provincial planifica para reordenar la actividad industrial y ofrecer a los empresarios la infraestructura que requieren.

 

“Nuestra intención desde el Gobierno provincial es trabajar mancomunadamente con los municipios, por eso nos ocupamos en transmitir toda la información disponible”, expresó el funcionario.

 

Schiavi, acompañado por el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva, otorgó al municipio una copia del trabajo realizado previamente al inicio de las obras en el terreno de 60 hectáreas que en el futuro funcionará como parque industrial.

 

“Además de generar ordenamiento territorial asignando a las industrias un lugar exclusivo, los parques industriales favorecen también las inversiones estatales en infraestructura porque se concentra todo en un solo predio”, dijo Schiavi.

 

Cabe recordar que hace poco más de un mes Schiavi, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, y técnicos de la cartera se reunieron con ediles de la ciudad para interiorizarlos de los detalles del proyecto y despejar las dudas que tenían al respecto.

 

Según el ministro de Industria, en el Gobierno “pensamos a los parques industriales no solo como espacios para que se radiquen industrias, sino también como núcleos de empleo genuino para los correntinos. Por eso generamos infraestructura y salimos a buscar inversiones con importantes beneficios fiscales”.

 

Un master plan para el desarrollo

 

Un master plan es una herramienta de diseño urbano que ayuda a ordenar, transformar y mejorar territorios urbanos o proyectos de gran tamaño y complejidad. El objetivo es la creación de condiciones ideales para el desarrollo urbano sobre un conjunto existente.

 

Tiene características complejas, ya que requiere de un trabajo multidisciplinario, y tareas como el análisis de economía, sector de la construcción, infraestructuras, paisajes y medio ambiente, cobrando este último gran relevancia.

 

Se abordan las problemáticas y se busca potenciar las oportunidades que puede ofrecer el territorio. Por esta razón se debe ejecutar en varias etapas:

 

·         Etapa 1: Análisis y diagnóstico de la situación

 

·         Etapa 2: Declaración de objetivos y Plan de actuación y seguimiento

 

·         Etapa 3: Evaluación

 

·         Etapa 4: Anteproyecto o proyecto –propuesta o conclusión

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador habilitó dos nuevas instalaciones de usos múltiples en San Lorenzo

Publicado en julio 2, 2025.

Al continuar con su agenda de actividades en San Lorenzo, pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Juan Acevedo, inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón (...)

En San Lorenzo, Valdés entregó 11 viviendas y anunció la concreción de 20 más

Publicado en julio 2, 2025.

Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la (...)

Vamos Goya sumó 33 fuerzas políticas para las elecciones del 31 de agosto

Publicado en julio 2, 2025.

Con 25 partidos políticos y 8 agrupaciones sociales, la alianza Vamos Goya se consolidó como el frente electoral más amplio rumbo a los comicios municipales. Respaldada por el gobernador Valdés (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.