Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo con el Comité de Crisis. Recursos humanos, equipamientos y tratamientos, fueron los ejes del encuentro. Además, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía al hospital de campaña Escuela Hogar.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión de trabajo con el comité de Crisis por Coronavirus, en la cual se analizó la situación de la pandemia y el funcionamiento del hospital de campaña Escuela Hogar. Previo al encuentro, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía a esa institución sanitaria.
“Ameritaba un análisis general de cómo está trabajando el Hospital de Campaña y ahí incluimos una serie temas importantes, escuchamos a los directores de cada sector, trabajamos el tema de recursos humanos y Sedoanalgesia, que se ha planteado en el seno del Cofesa (Consejo Federal de Salud) y que en todo el país está haciendo falta, hay déficit. Trabajamos además sobre equipamientos, nuevos respiradores, sobre la normatización y el trabajo en el interior y vamos a propiciar una reunión con el sector privado de salud para trabajar en conjunto en esta etapa de la pandemia que está impactando con mayor fuerza”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Entrega de equipamiento
Por otra parte, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía al hospital de campaña Escuela Hogar. “El gobernador Gustavo Valdés sigue invirtiendo en equipamiento y desarrollo de este hospital de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. Hoy entregamos un equipo de Laparoscopía que va a ser de suma utilidad y va a permitir cirugías de mayor calidad con recuperación más rápida, así como seguimos trabajando junto con Obras públicas en la ampliación con 140 camas más para la internación”, dijo al respecto.