Continúa la Vacunación Covid-19 en los barrios Patono y Pompeya

Publicado en mayo 10, 2021.

La campaña de vacunación Covid-19 casa por casa continúa este lunes en los barrios Patono y Pompeya de la Capital. Allí, los agentes sanitarios están inmunizando a mayores de 65 años que todavía no se hayan aplicado la dosis.


Esta modalidad tiene el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores. La actividad es coordinada por la Provincia -a través de la Dirección de Inmunizaciones-, equipos de los SAPS Y CAPS, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones municipales.

 

Anteriormente se estuvo inmunizando en barrios como Anahí, Quintana, Apipé, Doctor Montaña, Victor Colas, Jardín, San Roque, entre otros.

 

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

 

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

 

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

 

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incorporan un nuevo ecógrafo en el Hospital Geriátrico

Publicado en abril 15, 2026.

El nuevo equipo, permite ver estructuras más profundas, agilizar los estudios y aumentar la cantidad de turnos. Está dirigido a la atención de pacientes internados y ambulatorios. El Ministerio de (...)

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.