Corrientes

Continúa la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

Publicado en mayo 10, 2021.

Esta una nueva estrategia arrancó la semana pasada en 5 localidades que están con brotes y ahora a partir de este martes se extiende a Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres.


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la semana pasada se conformaron equipos que salieron a las distintas localidades del interior para realizar una inoculación masiva de todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibieron la dosis correspondiente.

 

De esta manera se amplió la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó el viernes en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y ahora, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, confirmó: “Continuará a partir de este martes en Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres”.

 

“Comenzamos en las ciudades que están con brotes importantes y ahora definimos otras ciudades donde saldremos divididos en equipos y de forma simultánea”, indicó.

 

Dijo que “el objetivo es ir en busca de todas aquellas personas que tengan 60 años o más y que aún no hayan recibido la primera dosis y vacunarlas”.

 

Todo el trabajo es coordinado por la Dirección de Inmunizaciones. De esta manera, en Curuzú Cuatiá y Sauce estuvo un equipo integrado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.

Relacionado:  

Dengue en pediatría. Piden estar atentos a signos de alarma

Publicado en abril 16, 2024.

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría. Explicaron cómo se deben tratar a los bebés, niños y adolescentes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Inscriben para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.