Corrientes

Se produjo el 44º nacimiento en el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 5, 2021.

La intervención se realizó bajo estricto protocolo. Ya son 27 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 44 en total. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo este miércoles un nuevo nacimiento: el cuadragésimo cuarto en esta institución sanitaria y 27 en lo que va de 2021. El bebé, de sexo masculino, y la mamá oriunda de Paso de los Libres, se encuentran en buen estado general.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este miércoles a las 7.20 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino y fue un embarazo de 39 semanas de gestación”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; el 2, el décimo quinto y décimo sexto; y el 12 de diciembre, el décimo séptimo. Y el 6 de enero de 2021, se produjo el décimo octavo nacimiento; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero el 17 de febrero; el 21, el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, se llevó adelante el vigésimo cuarto; el 5, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; 15 de marzo, el vigésimo séptimo; el 22, el vigésimo octavo; y 27, el vigésimo noveno y trigésimo. Mientras tanto, el 5 de abril tuvo lugar el trigésimo primer nacimiento; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; el lunes 12, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; 16, el trigésimo sexto; el 18, trigésimo séptimo; el 22, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; 26, el cuadragésimo; el 27 del mismo mes el cuadragésimo primero; el miércoles 28, el cuadragésimo segundo; y el 2 de mayo, el cuadragésimo tercero.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.