Se entregan módulos alimentarios para celíacos desde este miércoles 5

Publicado en mayo 5, 2021.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informa que este miércoles 5 de mayo de 12 a 16, en coincidencia con el Día Internacional de las personas Celíacas, comienza la entrega de las cajas de alimentos para los beneficiarios del programa.


Continuando el jueves 6 y el lunes 10 de Mayo en el horario de 8:30 a 14, ambos días.

 

La entrega será en el galpón de este Ministerio, sito en Murcia 59 del Bº Apipé. Con el fin de fortalecer la economía familiar, se brinda este aporte, para garantizar la alimentación adecuada. Se deberá concurrir con barbijos y respetando el distanciamiento.

 

El 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

 

¿Qué es la celiaquía?

 

La enfermedad es una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

 

Desde el punto de vista biológico, el contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en individuos genéticamente predispuestos produce un daño de la mucosa, determinado por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de intensidad.

 

En los celíacos, el gluten ataca la estructura normal del intestino, aplanando las vellosidades e impidiendo que los alimentos puedan pasar a la sangre. Por lo tanto, aunque esa persona coma todo lo que necesite, los alimentos no son aprovechados correctamente. Esto es llamado mala absorción intestinal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció créditos subsidiados para el campo en la 90ª Exposición Rural de Corrientes

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró la 90ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, realizada en el predio ferial (...)

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.