Corrientes

La UNNE dictará cursos y talleres de carnaval junto a la comuna capitalina

Publicado en mayo 5, 2021.

En el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste se dictarán cursos de carnaval. Este miércoles se realizó la presentación en el Centro Cultural Universitario. La propuesta incluye capacitación en todas técnicas referentes al carnaval. En principio será semi presencial y abierta a todo público.


En el Centro Cultural Universitario se realizó hoy el lanzamiento de los talleres de carnaval que se implementaran de forma conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, abiertos a todo público.

 

“Desde hace tiempo venimos pensando en propuestas para los vecinos y para que desarrollen distintas actividades que puedan servir no sólo a los que se dediquen al carnaval sino a todos aquellos que quieren incrementar sus saberes” indicó el Secretario de Turismo Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Por su parte, el director general de Carnaval del municipio, Víctor Hugo González Sotelo explicó que esta acción forma parte de un compromiso asumido durante esta gestión que es la de “capacitar realizando talleres con artistas del carnaval correntino para toda la ciudad y para el público que convoca este Centro Cultural”.

 

En tanto que la directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino indicó que esta propuesta servirá para “poder recorrer el carnaval de otra manera”.

 

“El Centro Cultural Universitario ofrece distintos cursos y talleres a la comunidad y, desde hace un par de años, en virtud de un convenio marco que la Municipalidad tiene con la Universidad lanzamos los cursos del carnaval. Me pareció sumamente atractivo y desafiante incluir en nuestras propuestas de cursos ésta que hace a la idiosincrasia del correntino porque nos permite recorrer esta fiesta popular desde distintas perspectivas, dándole un marco conceptual y sobretodo indagar y experimentar y poder recrear formas tal vez desconocidas del carnaval”, agregó.

 

La modalidad de la propuesta será semi presencial, según lo que la pandemia lo permita y específicamente se enfocará en todo lo que tenga que ver con técnicas de carnaval. Más adelante se informarán con precisión las propuestas de las diferentes técnicas y las fechas de los cursos.

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.