Corrientes

Colombi ratificó que Gustavo Valdés es el candidato del partido

Publicado en mayo 5, 2021.

El senador provincial Ricardo Colombi ratificó que su sucesor, el actual gobernador, Gustavo Valdés, será "el candidato del partido", refiriéndose al apoyo del radicalismo para las elecciones del presente año.


En declaraciones a la radio local, Sudamericana, Colombi recordó que “la indefinición de las PASO y la debilidad del Presidente en resolver esta cuestión está causando mucha incertidumbre en el contexto electoral, sobre todo en Corrientes cuando tenemos establecido que las elecciones provinciales se deben hacer entre el 10 de agosto y el 10 de octubre”.

 

Adelantó en este marco que el oficialismo nacional no enviaría al Congreso el proyecto de ley para suspender las primarias y esto “no hace más que agravar esta cuestión de fondo que es Alberto al Gobierno y Cristina al poder”.

 

El vice de Valdés

Por otro lado, reconoció que “tiene lógica” que sea Valdés quien defina su candidato a vice, apuntando a que “tenemos que fortalecer nuestra alianza social y política, si lo hacemos el resto es cuento”. Aseguró en este marco, que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), “desde el punto de vista social se debe ampliar, y desde lo político la base se puede ampliar, pero la base está consolidada”.

 

Modalidad de elecciones

En cuanto a la modalidad de votación en el contexto de pandemia de Covid 19, recordó que “va a ser un proceso especial, ojalá la vacuna llegue a más ciudadanos”. Sin embargo, destacó la aplicación de un protocolo propuesto por el Superior Tribunal, que “se podrá aplicar en la mayor parte de la provincia, con menos mesas y más escuelas”.

 

Destacó la importancia de planificar la logística electoral y que “los controles serán más rápidos”, con lo cual consideró que “es una correcta decisión con la que la Justicia Electoral está trabajando”.

 

Su candidatura y la de Valdés

Colombi evitó hablar de si será candidato a algún cargo electivo y que definirá esta cuestión cuando llegue el momento de hacerlo”. Lo que sí ratificó es que Gustavo Valdés “es el candidato del partido y está trabajando para eso”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.