Corrientes

“La Muni en tu barrio” acercará múltiples servicios gratuitos a vecinos del Güemes y Pirayuí Nuevo

Publicado en mayo 4, 2021.

Los servicios de salud y sociales tendrán lugar el miércoles en el barrio Güemes y el viernes en el Pirayuí Nuevo. En ambos lugares las atenciones serán de 8 a 12 y bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

 


Con el objetivo de continuar brindando servicios de salud y sociales gratuitos a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes acercará el programa “La Muni en tu barrio” a las comunidades del Güemes y Pirayuí Nuevo. Acompañarán estas atenciones diferentes dependencias del Gobierno Provincial.

 

El miércoles las atenciones se centrarán en el barrio Güemes, por Darragueira entre Las Heras y Lamadrid, en tanto que el viernes en el Pirayuí Nuevo, frente a las 50 viviendas. En ambos lugares, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

 

“‘La Muni en tu barrio’ incluye operativos integrales en los que la Municipalidad capitalina junto con diferentes dependencias del Gobierno Provincial recorren de manera itinerante los barrios de la ciudad llevando distintos servicios y prestaciones; se trata de una posibilidad de gestión para los vecinos, cerca de su casa y en su propio barrio, de esta manera logramos que tenga una serie de trámites a su alcance, sin necesidad de desplazarse a distintas dependencias, teniendo todo en un sólo lugar”, resaltó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

A su vez destacó que esta propuesta “en contexto de pandemia se vuelve más útil, evitando la aglomeración y movilidad de las personas”.

 

Tal como se mencionó, con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

 

También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal como atención a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI).

 

En otro punto del predio se desarrollará el programa de Mascotas Saludables con servicio de esterilización y vacunación para los animales domésticos.

 

“Este programa continuará varios días a la semana, recorriendo los barrios, siguiendo con esta impronta que dio la gestión del intendente Eduardo Tassano que es la de llevar servicios municipales a los distintos lugares de la ciudad”, destacó Calvano.

 

CRONOGRAMA DE MAYO

 

Miércoles 5: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Güemes

Viernes 7: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Pirayuí Nuevo

Lunes 10: Mascotas Saludables en el barrio Santa Rita Norte

Miércoles 12: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Galván

Viernes 14: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Serantes

Lunes 17: Mascotas Saludables en el barrio Río Paraná

Miércoles 19: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Ayuda Mutua, 122 Viviendas

Viernes 21: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Anahí

Lunes 24: Mascotas Saludables en el barrio 3 de Abril

Miércoles 26: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio San Roque Oeste

Viernes 28: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Sapucay

Lunes 31: Mascotas Saludables en el barrio Pueblito Buenos Aires

 

 

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.