Corrientes

Avanza el plan de promoción para el incentivo

Publicado en mayo 4, 2021.

Una delegación de agentes de la Secretaría de Producción Municipal bellavistense encabezada por el ingeniero Martín Gómez realizó una visita a la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz, donde se hizo la entrega de Kits de Semillas con el objetivo de que la institución educativa promueva una huerta propia y en paralelo, la capacitación de su alumnado.

 


En el marco del plan de asistencia con semillas para el incentivo de las huertas comunitarias e institucionales, el personal de la Secretaría de Producción llegó hasta la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz para hacer efectiva la entrega de 25 Kits de Semillas; oportunidad en que fueron recibidos por la directora, Josefina Román y parte de su comunidad educativa.

 

El aporte municipal que ya se hizo en otras unidades escolares como la Escuela N°846, N°12 y en la Comisaría de la Mujer, Lomas Sur y en Barrio PROMIN, lleva entregados más de 100 Kits que se suman a otros 40 que fueron retirados de la Secretaría de Producción Municipal.

 

“La asistencia incentiva a las familias y escuelas rurales a realizar, aprender y sostener sus huertas con variedades 100% natural de acelga, lechuga, rúcula, perejil, albahaca, repollo, espinaca, arveja y zanahoria. Les pedimos además que al realizar la huerta se capacite a los alumnos en estas labores que les permitirá un consumo saludable de verduras”, explicaron los técnicos.

 

La próxima semana la distribución de semillas continuará en la zona de Colonia Progreso e Isla Alta comenzando las visitas en la Escuela N°452 “Provincia de Corrientes”.

 

 

 

 

Relacionado:  

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.