Avanza el plan de promoción para el incentivo

Publicado en mayo 4, 2021.

Una delegación de agentes de la Secretaría de Producción Municipal bellavistense encabezada por el ingeniero Martín Gómez realizó una visita a la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz, donde se hizo la entrega de Kits de Semillas con el objetivo de que la institución educativa promueva una huerta propia y en paralelo, la capacitación de su alumnado.

 


En el marco del plan de asistencia con semillas para el incentivo de las huertas comunitarias e institucionales, el personal de la Secretaría de Producción llegó hasta la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz para hacer efectiva la entrega de 25 Kits de Semillas; oportunidad en que fueron recibidos por la directora, Josefina Román y parte de su comunidad educativa.

 

El aporte municipal que ya se hizo en otras unidades escolares como la Escuela N°846, N°12 y en la Comisaría de la Mujer, Lomas Sur y en Barrio PROMIN, lleva entregados más de 100 Kits que se suman a otros 40 que fueron retirados de la Secretaría de Producción Municipal.

 

“La asistencia incentiva a las familias y escuelas rurales a realizar, aprender y sostener sus huertas con variedades 100% natural de acelga, lechuga, rúcula, perejil, albahaca, repollo, espinaca, arveja y zanahoria. Les pedimos además que al realizar la huerta se capacite a los alumnos en estas labores que les permitirá un consumo saludable de verduras”, explicaron los técnicos.

 

La próxima semana la distribución de semillas continuará en la zona de Colonia Progreso e Isla Alta comenzando las visitas en la Escuela N°452 “Provincia de Corrientes”.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

EducaInnova en la Feria del Libro: robótica, IA y streaming para aprender jugando en Corrientes

Publicado en julio 5, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes propone un espacio interactivo que une tecnología, creatividad e inclusión en la 15ª Feria Provincial del Libro. Actividades gratuitas para todas las edades del (...)

El Ministerio de Educación presenta una agenda de propuestas para la XV Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 4, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes participará de la XV Feria Provincial del Libro 2025, que se llevará a cabo bajo el lema “La lectura como refugio de nuestra cultura”, (...)

Docentes se capacitaron en estrategias de lectoescritura para estudiantes secundarios en transición al nivel Superior

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco del Plan de Compromiso por la Alfabetización, el Ministerio de Educación realizó la jornada “Estrategias para el abordaje de actividades de lectoescritura destinadas a estudiantes del último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.