Se produjo el 43º nacimiento en el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 3, 2021.

La intervención se realizó bajo estricto protocolo. Ya son 26 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 43 en total. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo el 2 de mayo un nuevo nacimiento: el cuadragésimo tercero en esta institución sanitaria y 26 en lo que va de 2021. El bebé, de sexo masculino, y la mamá que es de la ciudad de Corrientes, se encuentran en buen estado general.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este domingo a las 13.30 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una bebé de sexo masculino y fue un embarazo de 38 semanas de gestación”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; el 2, el décimo quinto y décimo sexto; y el 12 de diciembre, el décimo séptimo. Y el 6 de enero de 2021, se produjo el décimo octavo nacimiento; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero el 17 de febrero; el 21, el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, se llevó adelante el vigésimo cuarto; el 5, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; 15 de marzo, el vigésimo séptimo; el 22, el vigésimo octavo; y 27, el vigésimo noveno y trigésimo. Mientras tanto, el 5 de abril tuvo lugar el trigésimo primer nacimiento; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; el lunes 12, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; 16, el trigésimo sexto; el 18, trigésimo séptimo; el 22, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; 26, el cuadragésimo; el 27 del mismo mes el cuadragésimo primero; y el miércoles 28, el cuadragésimo segundo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

Salud Pública continúa asistiendo a personas afectadas por el temporal en la provincia

Publicado en diciembre 29, 2025.

Desde la institución, indicaron que están trabajando en centros de evacuados acercando asistencia médica a los vecinos. Además, mantienen permanente contacto con los directivos de los hospitales. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.