Seguinos

Municipales

Carné de conductor. Habilitan moderno simulador de autos y motos

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Publicado

el

El intendente supervisó la puesta en funcionamiento de esta novedosa herramienta, que permitirá a los ciudadanos completar la prueba de manejo en caso de no contar con vehículo propio, como también sostener la continuidad de turnos asignados durante los días de lluvia. El equipamiento permite la instrucción tanto para licencias de conducción de automóviles como de motocicletas.


El intendente Eduardo Tassano puso en funcionamiento el moderno equipo de simulación de conducción con el que fue dotado el Centro de Emisión de Licencias de la ciudad, servicio que ubica a Corrientes como la segunda del país en contar con un sistema de estas características.

 

El simulador permite sumar un nuevo beneficio para los vecinos al momento de concretar el examen práctico con el que se finalizan los trámites para acceder al carné de conducir, en este caso, tanto para automóviles como para el manejo de motocicletas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El equipamiento instalado en el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado en Avenida Raúl Alfonsín 3845, posibilitará la realización del examen a aquellas personas que no cuenten con vehículo propio, con la asistencia de un instructor capacitado a tal fin, como así también que el Centro dé continuidad a los turnos asignados aún durante aquellos días en que las condiciones del tiempo sean adversas.

 

El servicio, que está homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), posee características únicas y logra adecuar a quien lo opera a situaciones normales de tránsito, lo que permite una evaluación precisa, tanto por parte del instructor, como también un análisis propio del sistema tecnológico sobre la conducción de los aspirantes.

 

“Son dos máquinas de testeos, una para motos y otra para automóviles, fundamentalmente dispuestas para la emisión de los carnés de conductor”, dijo inicialmente Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas; el director general del Centro Emisor de Licencias, Jorge Arroyos; y trabajadores del área. “Este sistema permite que en lugar de hacer las pruebas en las pistas ahora se puedan hacer dentro del edifico del Centro”, acotó luego.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

TECNOLOGÍA Y MODERNIZACIÓN

 

De esta manera, la ciudad de Corrientes se ubica a la vanguardia del país en la temática, dado que es la segunda de todo el territorio nacional que brinda este tipo de prestaciones a los vecinos (la primera es San Luis; mientras que si bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también cuentan con este sistema tecnológico, en este caso el equipamiento está limitado al uso y capacitación de personal de las fuerzas de seguridad, no así para particulares).

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos hablando de una gran modernización, y prueba de ello es que este es el segundo lugar del país donde se monta este tipo de sistema. Pero creo que lo importante es que los vecinos que no tengan su vehículo, o que el vehículo este aún en trámite de patentamiento puedan venir acá, hacer la prueba y aprobar desde el mismo Centro”, ponderó el intendente.

 

UN SERVICIO ÁGIL Y DE CALIDAD

 

El CEL fue una de las áreas en las que la gestión municipal trabajó en forma intensa, tanto en su reordenamiento como en la dotación de recursos, gracias a lo que actualmente se cuenta con un servicio ágil y efectivo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Hoy nos complace estar anunciando esto, que se enmarca en uno de los pilares que se han formado desde el inicio de la gestión del doctor Tassano: la modernización. Estamos en el Centro Emisor de Licencias, presentando una nueva opción como son los simuladores destinados a aquellas personas que no cuentan con automóvil propio para poder rendir el examen práctico”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. “Buscamos brindar un servicio de calidad, ágil y tomando todos los recaudos sanitarios ante el marco de pandemia”, señaló a continuación.

 

“Lo que estamos poniendo a disposición de los vecinos es una gama de motocicletas y de autos para poder obtener la licencia de ambas categorías”, transmitió Sladek, en referencia al flamante equipamiento. “Hay una práctica breve para quienes van a rendir el examen, con la idea de que se adapten al simulador, los comandos y la sensibilidad propia que tienen este tipo de equipos”, indicó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Otra de las bondades que tiene el servicio es la posibilidad que nos da de continuar con los exámenes prácticos aún en días en los que el clima no es favorable. Sin el simulador, teníamos que suspender esa actividad en el día, citar a la persona al día siguiente y eso genera un retraso en el todo el sistema de emisión de licencia”, recalcó.

 

En ese sentido, Sladek remarcó el hecho de que el sistema está homologado por la Agencia de Seguridad Vial, “lo que nos da la garantía de que estamos ofreciendo a las personas algo que es válido en todo el país”, aseveró, y valoró que “en ese sentido, es destacable además que los simuladores cuentan con la carga de todo lo que es señalética y cuestiones viales propias de nuestro país”.

 

“Sin dudas estamos ampliando la gama de servicios que ofrece el Centro de Licencias, dándoles a todas las personas de la ciudad la posibilidad de acceder al examen aunque no tengan un vehículo propio”, resaltó el funcionario, quien finalmente aclaró que “el servicio del simulador no está habilitado para aquellas personas que requieran de un registro profesional de conducir, sino que está orientado sólo para vehículos particulares y de uso civil”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

¿CÓMO ES LA PRUEBA?

 

“El simulador que se puso en funcionamiento en el Centro Emisor de Licencias es un sistema europeo que se fue adaptando a las normas de tránsito de Argentina, y ahora ajustándolo también a nuestras calles”, explicó por su parte el director general del CEL.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“La persona llega, se sienta y se encuentra con un grado de tránsito normal, tal como sucedería en la calle. Debe manifestar ponerse el cinturón de seguridad, prender las luces del vehículo e ingresar al tránsito como lo haría en una situación real”, relató Arroyos, refiriéndose de forma descriptiva a cómo se lleva a cabo el examen en estos modernos aparatos. “Hay cuestiones puntuales que se destacan; por ejemplo, el hecho de que los semáforos de la simulación tiene el mismo tiempo de espera que tienen los de la ciudad, y los cruces entre auto y auto también están recreados”, ejemplificó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Se anunció que el plus a municipales se pagará desde este martes 16

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 16. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 16. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 16 y hasta el viernes 19, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 16 de agosto, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 16, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 16 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 18, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 19, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya, Programa Mita y mita. Cuadras de pavimento terminadas

Publicado

el

Se están ejecutando 13 de las 34 obras que fueron asignadas para este año para el programa “Mita y mita”. Se construyó pavimento en la calle Yapeyú; asimismo en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. También en la calle Perú en el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martin. Hay otras obras ejecutándose en calle Independencia, entre Belgrano y Perón y en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y sobre la calle Brasil y Dr. Farioli.

La Municipalidad de Goya cuenta en la actualidad con una serie de obras públicas concretadas y otras en ejecución, muchas pertenecientes al programa de pavimentación “Mita y mita”. De esta forma se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos. El intendente Mariano Hormaechea recorre frecuentemente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ha visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Se trabaja sobre la situación de las calles Independencia y  Evaristo López. Guillermo Peluffo precisó el lugar de las obras: “En la calle Independencia, entre Belgrano y Perón. Y la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y hay otra calle, donde estamos trabajando: sobre la calle Brasil y Dr. Farioli (continuación de la calle Rivadavia). Todas esas cuadras pertenecen al programa Mita y Mita. Estaríamos en el puesto 13 de las 34 que tenemos asignadas”. Cabe recordar que para esta segunda etapa del “Mita y Mita” se anotaron 100 cuadras.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo informó que, “También hicimos pavimento en la calle Perú. Hace poco terminamos. Es el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martín. Y la otra cuadra de la calle Dr. Farioli. Son cuadras que ya están terminadas y que en poco tiempo comenzaremos a hacer las inauguraciones correspondientes con los vecinos”, dijo.

“En la calle Yapeyú hicimos dos cuadras y media desde Madariaga hacia el Norte. También estuvimos trabajando ahí. También está casi todo hormigonado, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López”, indicó Peluffo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado

el

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos