Seguinos

Municipales

Tassano recibió a artesanos a los que se les donó un predio en el barrio Popular

ASOCIACIÓN DE ARTESANOS PLAZA CABRAL

Publicado

el

Son 36 familias que tendrán un sitio donde guardar sus máquinas y desarrollar una escuela de arte, para así seguir formando en el oficio a futuros colegas. “Vamos a seguir en esa línea, buscando generar trabajo en nuestra ciudad”, afirmó el intendente. “Estamos muy emocionados porque es un logro muy importante que le va a servir a muchas familias, a mucha gente”, resaltaron desde la entidad.


Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano recibió a representantes de la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, a quienes se les donará un predio para la entidad que está integrada por 36 familias que, gracias a este accionar, contarán con un sitio para guardar sus máquinas, como así también desarrollar una escuela de arte, a fin de formar en el oficio a futuros colegas, gestando así un círculo virtuoso de generación de empleo y desarrollo económico en la ciudad.

 

En la ocasión, el intendente les hizo entrega de la resolución municipal (Nº 1.212) de promulgación de la ordenanza (Nº 6.998) a partir de la que se avanza en las gestiones correspondientes para que los artesanos cuenten con este terreno y puedan desarrollar allí sus actividades.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

UN NUEVO LUGAR DE TRABAJO Y FORMACIÓN

 

“Acabamos de recibir a la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, una entidad jurídica ya, con funciones hace 18 años, y los artesanos más todavía. Concretamos la cesión de un predio que ellos venían solicitando para guardar sus máquinas, realizar sus talleres y todo lo que hace a su actividad. Eso se efectivizó por una ordenanza, ya hemos promulgado su resolución, así que hoy los recibimos para entregarles toda la documentación”, explicó inicialmente Tassano.

 

En el encuentro, del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el intendente se puso a disposición de los artesanos, quienes contarán con un lugar, en el barrio Popular, donde continuar trabajando y enseñando a los demás sobre técnicas en materiales como cuero, madera, hilos y alpaca, con los que se desenvuelven cotidianamente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En ese contexto, Tassano se refirió a la búsqueda constante de acompañamiento a emprendedores como los artesanos de la plaza Cabral, esto, dado que interpreta que el trabajo articulado entre los sectores público y privado siempre redunda en aspectos positivos, como la generación de empleo, lo cual a su vez se traduce en más y mejores servicios y beneficios para la ciudadanía. “Corrientes tiene su tradición artesanal y nosotros sabemos que en muchos aspectos trabajamos para el emprendimiento privado, brindando todas las condiciones, y sabemos que gran parte de la actividad de la capital tiene que ver con esto, con el emprendimiento privado; y en ese sentido, estos artesanos que ya están organizados, son una fuerza laboral muy importante”, consideró.

 

“Siempre estamos trabajando para afianzarnos como una ciudad de oportunidades, tanto en los grandes temas como en el pequeño empleo, en el emprendedor, así que vamos a seguir en esa línea, buscando generar trabajo en nuestra ciudad”, adujo, en referencia a uno de los principales ejes de la gestión que lidera al frente de la Municipalidad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“EL INTENDENTE ESTÁ AYUDANDO A LA SOCIEDAD”

 

El presidente de la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, Eliseo Acosta, transmitió su satisfacción por lo que representa este paso que, según transmitió, representará un cambio sustancial en la vida cotidiana de las 36 familias de artesanos que conforman la entidad.

 

“Fue una reunión muy importante. El intendente nos hizo una donación de un terreno donde vamos a hacer una escuela de arte, para seguir enseñando lo que nosotros sabemos y para abaratar los costos del lugar en el que se trabaja, ya que tenemos varias máquinas y no tenemos dónde dejarlas, así que ahora estamos muy contentos con esta noticia”, aseguró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“El encuentro fue muy bueno. Sabemos del sacrificio que hace el intendente para poder donarnos esto a la asociación. Él está colaborando, se prestó para esto, ayudando a la sociedad, él está con la gente y para nosotros es muy importante poder iniciar una escuela de arte”, insistió Acosta.

 

De esta manera, el representante de la Asociación de Artesanos Plaza Cabral reiteró que se llevaron una “impresión buenísima” tras haberse reunido con Tassano y Calvano: “Somos 36 familias que vamos a poder desarrollar nuestro trabajo, también gracias a una máquina de mucha tecnología que nos hizo entrega el gobernador (Gustavo Valdés), que no teníamos lugar donde dejarla, así que ahora vamos a aprovechar el espacio para que las máquinas entren a funcionar en su plenitud, generando así más mano de obra y que la sociedad y quien quiera aprender un arte distinto pueda hacerlo”, celebró.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“ESTAMOS MUY EMOCIONADOS”

 

Por su parte, Norma Díaz, vocal de la asociación, también puso de manifiesto la satisfacción de parte de los artesanos en cuanto a la expectativa de poder contar con un espacio físico donde trabajar y formar a nuevos colegas, lo cual será posible gracias al accionar de la gestión municipal: “En este momento, esto es la base para cualquier asociación o entidad que quiera enseñar algo; el tener un espacio, que cuesta un montón”, sostuvo, e inmediatamente recalcó el hecho de “poder enseñar un poquito de lo que nosotros aprendimos, para que se siga con la tradición y el conocimiento, lo que para nosotros es muy importante, es la base nuestra para seguir enseñando y que esto no se corte y que siga por muchos años más”.

 

“Estamos muy emocionados porque es un logro muy importante que le va a servir a muchas familias, a mucha gente. Estamos emocionados”, recalcó la artesana, quien atestiguó que trabaja en la plaza Cabral hace ya dos décadas. “Fui aprendiendo. Somos familias enteras que trabajamos en esto, y hoy por hoy tenemos la suerte de poder enseñar lo que aprendimos a otras personas para que tengan alguna forma de reintegro económico en sus casas”, relató.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Fuimos aprendiendo paso a paso técnicas de otras personas mayores, que nos fueron enseñando, siempre viendo qué le gusta a la gente, qué necesita, siempre tratando de hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, recalcó Norma, y seguidamente describió qué tipo de labores realiza: “Nosotros específicamente fabricamos en cuero: forrados en cuero, portatermos, ojotas, chinelas, portatablas, en fin, todo lo que sea cuero. Tenemos compañeros que trabajan con alpaca, hacen muy buenos trabajos que da gusto ver a la gente disfrutar, porque pueden hacer muy buenos obsequios personalizados, es algo muy bonito”, atestiguó. “Por ejemplo, yo hago mates y otros artesanos hacen bases y bombillas de alpaca, que quedan muy bonitas. Hay cuero, madera, alpaca, hilos, lo que te imagines. El rubro de artesanos es muy amplio”, agregó al respecto.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Monte Caseros lanzó una campaña de concientización vial

Publicado

el

La localidad correntina de Monte Caseros inició una campaña de concientización de Seguridad Vial para proteger al ciudadano y lograr un tránsito seguro.

El intendente, Juan Carlos Álvarez, instó a que esta campaña servirá de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de Monte Caseros y es tarea de todos trabajar para mejorar la situación de transitabilidad y el compromiso con la vida.

Indicó que es fundamental el uso del Casco, ya que es un salvavidas para los motociclistas y ciclistas, además de ser obligatorio su uso.

Asimismo, hizo hincapié en que la campaña de seguridad vial apunta también a no ocasionar ruidos molestos con sus vehículos, llevar la documentación correspondiente, controlar el funcionamiento de las luces, respetar la velocidad permitida y entender que la prioridad es el peatón.

El uso del casco para proteger tu vida

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El secretario de Seguridad Ciudadana remarcó que es obligatorio y fundamental el uso del casco ya que es un escudo protector en el tránsito para conducir una moto o un ciclomotor.

Explicó que la obligatoriedad de su uso resulta lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería que pueda servir de contención en caso de choque, y el casco salva vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad fortalece acciones en cuidado del medio ambiente y promueve el reciclado

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso de distintos stands con propuestas ecológicas, amigables con el medio ambiente y sustentables este miércoles en la plaza Juan de Vera.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta uno de los ejes principales de la gestión del intendente Eduardo Tassano, la de trabajar por una ciudad sustentable es que hoy, en el Día Internacional de la Educación Ambiental la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada de concientización y valorización de los residuos en plaza Vera.

Con stands educativos y participativos del programa Reciclando Juntos se interactuó con vecinos y turistas sobre la importancia de la separación y reutilización de residuos.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna presente en el lugar, señaló: “Estamos comentando a la gente sobre el sistema de Puntos Verdes para reciclado de papel, cartón, plástico y vidrio que se encuentra en las principales plazas de la ciudad, también sobre el sistema de Eco Trueque para cargar la SUBE (donde canjeando plásticos podes recibir saldo para pasajes) y sobre el programa Ñande Huerta para que cada vecino genere su propio alimento; además nos acompaña la Fundación Manos Verdes que colabora con la concientización a los transeúntes”, detalló.

Según el funcionario, este trabajo se realiza por goteo. “Los vecinos se van convenciendo de a poco que el reciclaje es algo que debemos llevarlo adelante cada uno desde su casa, cada vez nos van demandando nuevos puntos verdes o lugares para poder disponer de los residuos que se reciclan, y se van sumando más Cooperativas que generan puntos propios para lugar de disposición de materiales reciclables”.

Ñande huerta

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director General de Fortalecimiento Productivo de la Subsecretaría de Economía Social, Guillermo Grimaldi, indicó que el programa Ñande Huerta (basado en la separación de residuos en origen y el aprovechamiento con el compostaje para su posterior utilización en las huertas familiares) es muy solicitado en cada visita en terreno.  “Las capacitaciones son muy pedidas por los vecinos y hasta por instituciones educativas que quieren incluir el desarrollo de huertas escolares en sus currículas”, manifestó Grimaldi.

Día Mundial de la Educación ambiental

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países, “la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental”, donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, y principios de su educación.

La educación ambiental se trata de un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, entendiendo que esto implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación y conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural. La educación ambiental, en ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bicisenda libreña, la “megaobra” de la gestión municipal que todavía no se inauguró y ya comenzó a romperse

Publicado

el

Las imágenes del estado actual del “faraónico” trabajo vial fueron tomadas por un peatón que circulaba por la zona y se viralizaron rápidamente por las redes sociales. La oposición en el Concejo Deliberante comenzó un trabajo de investigación.

Cabe señalar que, al igual que otras iniciativas en materia de obras públicas que se anunciaron pomposamente y luego fueron finalizadas a las apuradas, la bicisenda “más extensa de Corrientes” se construyó con una inversión de $31.000.000 aportados por el Gobierno Nacional y bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la gestión de Ascúa.

En ese marco y antes de las elecciones de noviembre, el Jefe Comunal firmó un convenio con funcionarios de la administración federal para extender la ciclovía por 12 kms. más de los planificados inicialmente. “Implica un financiamiento de 260 millones de pesos que ingresarán a la economía de Libres” manifestó en esa ocasión ante la prensa el Intendente Martin Ascúa.

Pues bien, días pasados un ocasional transeúnte tomó fotografías del estado en el que se encuentra la obra que todavía no fue inaugurada. En las mismas se observa claramente resquebrajado el piso, hundimientos varios y roturas en los laterales de la senda. Dichas fotografías se esparcieron rápidamente por las diferentes redes sociales e inclusive llegaron a muchos medios de comunicación de toda la provincia y no demoraron en llegar los comentarios de los vecinos sorprendidos y enojados por la escasa, casi nula, duración de la bicisenda.

Es importante remarcar que el encargado de supervisar los trabajos es el Ingeniero Darío Garavano, actual Secretario de Obras Públicas de la Comuna, quien saltó a la “fama” cuando pretendió denunciar que una obra realizada durante la gestión del Prof. Tarabini estaba mal hecha y fue desmentido rotundamente, constatándose su falacia, además, con la presencia de una escribana pública en el lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los concejales del bloque opositor comenzaron a interiorizarse y a investigar luego de la repercusión negativa que la cuestión tiene y tuvo en la sociedad libreña.

FUENTE: http://www.noticiasdigitales.com.ar/

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos