Solución en la provisión de agua para vecinos del municipio de Tatacuá

Publicado en abril 28, 2021.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Desarrollo Rural, llevó adelante tareas de perforación para la provisión de agua potable para una decena de familias de la comuna de Tatacuá. Las obras se ejecutaron bajo el Plan Aguas que tiene el organismo que encabeza Vicente Picó, que se replica en las zonas rurales a lo largo y ancho de la Provincia.


El Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (IderCor), completó en los últimos días los trabajos de perforación que realizó en el municipio de Tatacuá, que permitirán abastecer del líquido elemento a más de una decena de familias que habitan en las zonas rurales.

 

Se trata de las acciones comprendidas en el Plan Aguas que lleva adelante la institución a lo largo y ancho de la Provincia, buscando mejorar la calidad de vida de los pobladores, donde la provisión de agua corriente juega un rol preponderante en el aspecto sanitario, pero que abarca otras aristas como ser la de la producción.

 

“Este es un trabajo que se logra con relevamientos periódicos de las necesidades que muestran los pobladores, luego se hace un estudio de la factibilidad de las perforaciones para finalmente avanzar con los mismos”, puso de relieve el titular del IderCor, Vicente Picó, acotando que dicha acción “significa un gran paso para estos vecinos, que pueden contar con agua corriente al alcance de la mano”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Temporal en Corrientes: más de 70 mm de lluvia, anegamientos y colectivos suspendidos

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día Un fuerte temporal azota a la ciudad de Corrientes y ya dejó más de 70 milímetros de lluvia acumulada desde el inicio de la tormenta. La (...)

Temporal en Corrientes: más de 140 mm de lluvia colapsaron desagües y activaron el COE

Publicado en diciembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes durante la madrugada de este domingo y dejó como saldo anegamientos en distintos puntos de la capital. (...)

Goya prepara una gran fiesta de Navidad con acceso libre y operativo de seguridad

Publicado en diciembre 20, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad organizó una gran Fiesta de Navidad en el Multiespacio Ferial Costa Surubí, con acceso libre y gratuito, que se desarrollará desde la 1 hasta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.