Se produjo el nacimiento número 41 en el Hospital de Campaña

Publicado en abril 28, 2021.

La intervención se realizó la noche del martes bajo estricto protocolo. Ya son 24 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 41 en total. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo el martes 27 de abril por la noche un nuevo nacimiento: es el cuadragésimo primero en esa institución sanitaria y el número 24 en lo que va de 2021. El bebé, de sexo masculino, y la mamá, se encuentra en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnostico positivo por Covid-19 de Ituzaingó.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este martes a las 22.24 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una bebé de sexo masculino que pesó 3,450 kilogramos y fue un embarazo de 39 semanas”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; el 15 de marzo, el vigésimo séptimo; y el 22, el vigésimo octavo. El sábado 27 de marzo, nació el vigésimo noveno y el trigésimo; el lunes 5 de abril el trigésimo primero; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; mientras que el lunes 12 de abril, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; el 16, el trigésimo sexto; el 18, el trigésimo séptimo; el 22 de abril, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; y el lunes 26, el cuadragésimo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública hará cobertura sanitaria durante las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2026.

En el santuario de la ciudad de Mercedes, habrá un equipo desde el miércoles 7 hasta el jueves por la tarde. Desde el Ministerio, se aconseja consumir mucha agua y (...)

Recomiendan reforzar la prevención contra el dengue tras las lluvias

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes instó a la población a fortalecer de manera inmediata las acciones de prevención contra el dengue, especialmente luego de (...)

Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario en San Luis del Palmar

Publicado en enero 2, 2026.

La actividad se hizo de manera conjunta con el hospital local y el municipio. Se acercó atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica, entre otras. El Ministerio de Salud Pública, a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.