Seguinos

Economía

Schiavi. “Hecho en Corrientes desmitifica que en la provincia no se agrega valor”

GESTIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Publicado

el

El ministro Schiavi resaltó el rol del programa provincial que permite identificar y visibilizar a las industrias de bienes y servicios que operan en la provincia. Sostuvo que la relación con los municipios es “necesaria” para la creación de nuevas empresas porque “son las generan empleo privado”.


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió al convenio que firmó la semana pasada con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para la apertura de una delegación en esa ciudad de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores y sostuvo que es un vínculo “necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”. Ponderó el programa del yacaré al asegurar que “Hecho en Corrientes desmitifica que en la provincia no se agrega valor”, tirando por la borda comentarios que minimizan el perfil industrial de la provincia.

 

Schiavi recordó que la apertura de la oficina de ambos programas en Bella Vista se da en el marco “del proceso de descentralización y modernización establecido por el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su gestión para generar cercanía a la gente y llevar nuestras herramientas al interior para que tengan la misma calidad institucional que la capital”.

 

“El trabajo entre Municipios y Provincia es necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”, recalcó.

 

Anteriormente el Ministerio de Industria firmó un convenio con el municipio de Bella Vista para la apertura de una delegación de la Defensoría del Consumidor en esa ciudad. Ahora redobla los esfuerzos con una oficina de atención de dos programas para empresas y emprendimientos.

 

Respecto al programa que lleva la identidad del yacaré dijo que “muchos productos de elaboración correntina a cargo de grandes empresas y pymes tienen el sello correntino y eso desmitifica que en la provincia no se agrega valor”. En ese sentido, destacó que “en pandemia inscribimos más de 150 empresas” y actualmente el programa tiene 324 empresas adheridas, de las cuales más del 40% son del interior provincial.

 

Cerca de empresas y emprendedores

 

“Vamos a llevar dos muy lindos programas que son simpáticos y que tienden a unir y cerrar grietas”, dijo el funcionario sobre el compromiso rubricado la semana anterior. El Ministerio de Industria desplegará un trabajo logístico importante para hacer pie con Hecho en Corrientes y el Club de Emprendedores, dos programas que se ejecutan bajo la coordinación de Schiavi.

 

Durante la entrevista que brindó al noticiero del canal Ñande Cable de Bella Vista, el titular de la cartera industrial explicó que, a partir del convenio, “los bellavistenses van a contar con una persona va a buscar las joyas en bruto que existen en la ciudad para sumarlas a esta gran familia”, dijo en referencia a los dos programas.

 

“Contar con territorialidad para interactuar con los emprendimientos locales y desde allí generar un feedback con el equipo central de la capital para concretar capacitaciones e invitar a los vecinos de Bella Vista a participar”, expresó.

 

Para Schiavi, “el estado tiene que ser un articulador, un facilitador que saque los palos de las ruedas porque hay que darle empuje a la iniciativa privada. El sector privado crea empresas, agrega valor y puede generar trabajo y en ese sentido el gobierno de Valdés entendió el proceso de un país normal y eso es lo que queremos para Corrientes”, analizó.

 

Los equipos de ambos programas están trabajando en la puesta en marcha del convenio celebrado entre los gobiernos y el funcionario adelantó que las capacitaciones que se dicten estarán “pensadas para que le sirva a los emprendedores y que empiecen a generar un puente entre la idea que los motiva y la posibilidad de hacerlo realidad”. Reconoció que ese objetivo es para “sumar en la provincia una empresa más que dé empleo, pague impuestos, sea rentable, que gane y reinvierta”. Agregó que en ese camino “el rol del estado va a ser de tutelar, guiar, ayudar y ser una rueda de auxilio, pero sin quitarles la posibilidad de que el empresario o emprendedor se golpeen porque eso también es parte del aprendizaje”.

 

Además de la presencia en el interior con delegaciones, están trabajando intensamente en la accesibilidad de las plataformas digitales de ambos programas. En tiempos marcados por la virtualidad, desde el Ministerio de Industria realizan mejoras significativas en los canales de comunicación para ofrecer a los correntinos facilidades de contacto.

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Proyecto Semillero para Pasturas llegó a Goya

Publicado

el

Con el firme propósito de transferir nuevas tecnologías y seguir promoviendo la diversificación productiva para el sector ganadero, el Gobierno provincial concretó en el departamento Goya las Jornadas Forrajeras y de Siembra contenidas en el Proyecto Semillero para Pasturas, implementado en forma conjunta con el INTA Corrientes. Esta capacitación, desarrollada el pasado miércoles en el paraje Mercedes Cossio, concentró a medio centenar de productores con la intención de capacitarse en este programa conjunto gestionado desde la Provincia a través del gobernador Gustavo Valdés.

El Proyecto Semillero para Pasturas tiene como objetivo el desarrollo de tres pastos muy nutritivos para la alimentación del ganado: el Pakchong (un híbrido de Elefante, especialmente traído desde Tailandia), el Nilo y el Tangola. Este trabajo interinstitucional es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, con financiamiento del Ministerio de Producción presidido por el Ing. Claudio Anselmo; y con asesoramiento técnico del INTA a través del Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes.

En la Escuela Agrotécnica “Mercedes Cossio” de la 3.ª Sección del paraje con el mismo nombre, el equipo de la Secretaría de Agricultura y ganadería (SAyG) estuvo representado por el responsable del programa, el MV Claudio Escalada; en tanto que por el INTA Corrientes el Ing. Agr. Luis Gándara fue el encargado de llevar adelante la capacitación técnica. Frente a pequeños productores, además de personal y estudiantes del establecimiento, se explicó cómo llevar adelante la siembra de los pastos y cómo lograr un mayor rendimiento de cada uno de ellos.  

El objetivo inicial del programa es el de aumentar progresivamente la superficie y volumen de producción de pasturas implantadas, promoviendo así el uso de forrajes de calidad en la provincia. De esta manera se sustenta la idea y la necesidad de que los pequeños productores tengan la posibilidad de generar sus propias pasturas para afrontar el invierno, como así también las contingencias climáticas como sequía, inundaciones e incendios.   

Estas jornadas forrajeras arrancaron allá por abril en Caá Catí y en el paraje El Caimán en San Miguel, y se replicaron luego en Tres de Abril, Bella Vista, Pueblo Libertador, Esquina, Carolina, Concepción, Santa Rosa, Saladas, Gobernador Martínez, la Colonia 2 de Abril en Pedro R. Fernández (ex Estación Mantilla), entre otros. Este viernes, la cita es desde las 9 en el Establecimiento “Loma Larga” del productor Francisco Revidatti, ubicado en la 4.ª Sección Lomas de Empedrado.   

Seguir leyendo

Economía

Realizan controles de precios en distribuidoras de gas envasado

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial continúan con los controles de precios en las distribuidoras de garrafas de gas licuado de petróleo. Aclararon que el precio de venta máximo permitido es $520.

Por directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor realizó en la ciudad de Corrientes controles de precios de venta de las garrafas en las distribuidoras de gas envasado.

Tras las inspecciones, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que la totalidad de las distribuidoras visitadas respetan el precio de venta máximo de $520 para la garrafa de 10 kilos en las plantas locales. Esa cifra, como máximo por cada garrafa, fue autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación y está vigente desde el 1 de junio del 2021, sin modificación hasta la fecha.

Los funcionarios provinciales informaron que en esa cifra se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente, cuyo precio es libre.

Ahmar como Seniquiel recomendaron a los consumidores efectuar sus compras en las plantas distribuidoras donde las garrafas se venden al precio máximo, e incluso para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, las garrafas pueden ser adquiridas a $520 en todas las estaciones de servicio de esa bandera.

El ministro Schiavi resaltó que estos controles continuarán tanto en capital como en el interior por directivas del gobernador Gustavo Valdés y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizado a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones de Saladas, Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro.

Difusión del programa Súper Cerca

Los funcionarios de Comercio entregaron a las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), material de difusión y señalética para ser distribuido entre los supermercados asociados a dichas cámaras que adhieran voluntariamente al programa nacional Súper Cerca.

El programa Súper Cerca establece precios fijos para una cartera de 70 productos y fue diseñado por el Gobierno nacional, quien se encarga de su implementación y cumplimiento.

Seguir leyendo

Corrientes

Los productos “Hecho en Corrientes” tendrán descuentos en los envíos

Publicado

el

La marca Hecho en Corrientes es una de las herramientas que el gobierno provincial emplea para incentivar el consumo de productos locales, impulsar la generación de empleos y mejorar la posición en el mercado de las empresas correntinas.

En esa misión, la compañía Andreani cumple un rol importante ofreciendo beneficios a quienes estén adheridos a la marca del yacaré para hacer llegar sus productos de manera segura y a un costo menor. Por eso, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó en Goya el centro de distribución de la empresa y mantuvo conversaciones con el gerente de la sucursal Gabriel Leiton, con quien acordó seguir generando incentivos que beneficien a los emprendedores y empresas correntinas.

Días atrás el ministro Schiavi firmó un convenio con el intendente de Goya, Ignacio Osella, para promocionar el programa provincial en toda la zona de influencia con el fin de que más emprendimientos locales se sumen a Hecho en Corrientes.

Teniendo en cuenta que meses atrás la Provincia rubricó un acuerdo con Andreani para ofrecer beneficios a las firmas que adheridas al programa Sello Correntino, desde el cual se posiciona en el mercado a la marca del yacaré, y sumado al convenio con la Municipalidad de Goya, Schiavi colocó una calcomanía de Hecho en Corrientes en una camioneta de Andreani como acción de promoción y confirmación del vínculo vigente.

El funcionario provincial aprovechó la ocasión para fortalecer el vínculo creado entre el Gobierno y la empresa de logística, le comentó a Leiton sobre el convenio celebrado con el municipio y el inicio de un trabajo articulado con ventanilla de Hecho en Corrientes en Goya para potenciar la presencia del programa provincial en toda la zona de influencia.

“La logística es un eje estratégico para el desarrollo de la industria, el comercio y los servicios”, dijo Schiavi al ponderar el aporte de Andreani a las empresas adheridas a Hecho en Corrientes.

Beneficios

La empresa de logística ofrece a los emprendimientos que llevan la marca Hecho en Corrientes una serie de beneficios que consisten en un 40% de descuento en el pago del envío de sus productos, seguimiento del paquete las 24 horas, generación de etiquetas y opciones para la entrega.

Andreani se comprometió a otorgar a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes, y que se registren en la plataforma andreanionline.com, un descuento en todos los envíos realizados a través de esa página. Este beneficio será aplicable para envíos a todo el país y para aquellos que tengan destinos internacionales. Además, ofrecerá capacitaciones sobre uso de la plataforma y de logística, como así también en packaging, aforo, entre otras.

Por gestiones del Ministerio de Industria, la empresa posibilita abonar mediante Mercado Pago, usando el cupón de descuento Hecho en Corrientes, exclusivo para empresas adheridas al programa Sello Correntino, según la sucursal que corresponda, ya sea Corrientes o Goya.

Los beneficios serán otorgados por la empresa por el término de un año desde la firma del acta, considerándose dicho plazo renovado automáticamente. 

El yacaré sigue creciendo

Actualmente, el programa Sello Correntino tiene más de 350 empresas adheridas que portan con orgullo la marca Hecho en Corrientes, de esa cifra el 55% es de la capital y el 45% del interior, y corresponden a 33 municipios.

La atención se va descentralizando de a poco, con una oficina en capital y cuatro en el interior: Bella Vista, Saladas, Gobernador Virasoro y ahora Goya.  Muy pronto se sumarán oficinas en Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá.

Quienes estén interesados en adherir su empresa o emprendimiento al programa del yacaré o conocer los beneficios del mismo, pueden visitar la página web hechoencorrientes.com.ar, comunicarse por teléfono al 3794937935, por correo a administracion@hechoencorrientes.com.ar, o en la oficina central ubicada en San Martín 1625 de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos